Firmaron venezolanos del valle contra la reelección de Maduro

Ads slider global

Por Rafael ROMERO

“Venezuela, siempre te amaré”, y “SOS Venezuela”, fueron dos de las consignas que predominaron en la jornada de reclamo que protagonizaron cientos de venezolanos asentados en el valle el pasado domingo 20, en protestas por las elecciones que se llevaron a cabo en su país.

El evento, de acentuado caracter patriótico, tuvo lugar en el salón “Vivan las arepas”, donde comentó la venezolana Dalia Suárez, se reúnen muchos connacionales, y se consiguieron más de 400 firmas, en una actividad que se multiplicó y se llevó a efecto en más de 100 ciudades de los Estados Unidos y otros países.

Estamos en desacuerdo con el gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro, reiteró Suárez, y como en Venezuela no hay justicia, pues acopiamos firmas para elevar nuestra demanda a la Corte Penal Internacional de La Haya, donde esperamos sean escuchadas nuestras quejas, pues nos asiste la razón, agregó la entusiasta activista... estamos en contra del abuso y el atropello, de la violación de los derechos elementales, y eso es lo de todos los días en la Venezuela de hoy, resaltó.

Organizado por la Fundación Cultural Venezolana, que lideran Zory Caldera y la propia Dalia, los asistentes dijeron una y otra vez: queremos justicia para Venezuela, no más fraude en las elecciones; la entrevistada en medio de la difíciles condiciones que atraviesa su país, dejó que saliera a relucir su optimismo y subrayó: vamos a salir de este mal momento, confío en mi pueblo y en los venezolanos que tuvimos que dejar lo nuestro atrás, en la solidaridad de muchas personas. Fue emotivo ver a estadounidenses acercarse para también firmar nuestro reclamo, dijo.

Uno de los firmantes, de 94 años, manifestó su deseo de que Venezuela vuelva a ser la de antes, la extrañamos todos los días, precisó, mientras Suárez argumentaba: no podemos estar de acuerdo con la violencia, las muertes, las carencias, las necesidades, el hecho de que no haya alimentos ni medicinas en un país con tanto petróleo... que hayamos caído en una pobreza extrema que miles de venezolanos nos hayamos visto obligados a emigrar por diferentes circunstancias, pero sobre todo por las necesidades, y claro, porque se pisotean nuestros derechos. 

Lo más importante en este momento, apuntó la entrevistada, es que los venezolanos, donde estemos, podamos unirnos, hacernos fuertes más que todo por nuestras familias, por el mismo futuro de nuestro país, que en este momento no sabemos qué va a suceder, hay mucha gente con carencias, personas que prefieren dejar atrás lo suyo y buscar un nuevo horizonte en otro país, no podemos darnos por vencidos... nuestro presente es de lucha, insistió Dalia.

Como se sabe el pasado domingo 20 se llevaron a efecto elecciones presidenciales en Venezuela, y como se esperaba Maduro fue electo o ratificado en el cargo, según las estadísticas, con una diferencia superior a 5 millones de votantes. Muchos países han manifestado su desacuerdo con tal jornada electoral y esgrimen como pretexto la burla a la Constitución y la falta de transparencia en el proceso.

Top