A fines de junio... suman 81 fallecidos en el valle por accidentes de tránsito

Por Rafael ROMERO

El fin de semana un SUV se incrustó contra la verja de una vivienda en las proximidades de Hollywood y Washington, mientras este lunes 24 oficiales del Departamento de la Policía Metropolitana daba cuenta de un accidente en que se involucraron cuatro vehículos, con el lamentable saldo de una persona fallecida y varias heridas, cerca de Nellis Boulevard (sur) y el este de Desert Inn Rd.

Al momento de redactarse estas líneas los agentes del orden se empeñaban en el esclarecimiento de los hechos. Se pudo conocer que varias personas fueron trasladadas a una instalación hospitalaria, donde una de ellas fue declarada fallecida.

En correspondencia con el informe policial, se sospecha que la causa de este accidente está relacionada con el exceso de velocidad y la conducción de manera imprudente. Dos causas que más de una vez hemos indicado en estas páginas figuran entre las causantes de numerosos accidentes. Hay conductores que no son receptivos, en esta ocasión es triste llevar el luto a un hogar.

Un vistazo al informe policial precisa: “Como miembros de la comunidad, incuestionablemente debe haber determinado nivel de responsabilidad personal. El Departamento de Policía está comprometido a reducir el número de fallecidos en nuestras carreteras; intensificamos la aplicación de la ley, además de  reiniciar nuestro equipo de ataque DUI”.

Se trata del fallecido 81 en el área de la Policía Metropolitana, cuando no ha concluido junio. Es un promedio superior a 13 fallecidos por mes a causa de accidentes vehiculares, de mantenerse provocaría que concluyera el año con alrededor de 160 fallecidos.

Recordamos que conducir un vehículo es un derecho, pero también un privilegio que lleva consigo una cuota de responsabilidad. No se puede ignorar que las señales de tránsito -incluida la relacionada con límites de velocidad- están para salvar vidas.

Hay que respetar los límites de velocidad, prestar la debida atención al control del timón, no conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias, respetar el derecho de vía, utilizar las direccionales al cambiar de carril.

 

Top