Festival del Renacimiento... La máquina del tiempo, estará en el Sunset Park

Ads slider global

Por Rafael ROMERO

 

Recuerda aquello de “todo tiempo pasado fue mejor”, pues centenares, miles de personas aprovecharon el fin de semana y la vigesimoséptima edición del Festival de Renacimiento para literalmente montarse en la ‘máquina del tiempo’. Una vez más el Sunset Park les brindó una cálida acogida.

Brujas, magos, afinadores de instrumentos musicales, arqueros, guerreros que practican la puntería... ¡con hachas!, princesas, batallas, demostraciones de combates en vivo y música, entre otros atractivos.

Ante lo congestionado del estacionamiento en el Sunset Park, numerosas personas optaron por parquear en las inmediaciones, de ahí que no fuera extraño ver a muchos caminar por las calles disfrazados, dando un matiz diferente a las arterias viales.

“Vine en el 2019, al año siguiente la pandemia obligó a suspender, y en octubre del año pasado aún preferí cuidarme, evitar lugares público, explicó Mali Trujillo, pero este es un evento que me encanta, no podía volver a faltar, es algo atractivo, la gente a la hora de escoger disfraces deja volar su imaginación”, apunta.

“Mi novio, prosigue, se vistió de mago, mi hermano prefirió ser uno de los personajes de Star Trek en su viaje a las estrellas, y yo preferí ser ‘la madre de los dragones’, la pasamos bien desde que salimos a comprar lo que deseábamos, aunque a última hora el disfraz de mago lo compramos en línea”.

Rodrigo, todo de verde, a lo Hulk, expresa: “el año pasado no vinieron tantas personas, pero tuvimos la posibilidad de ver demostraciones de belly dance, que en esta oportunidad no las vi, sé que la ecuatoriana Mari Jepson es una especialista, y su grupo de seguidoras crece”.

Fornido, con un hacha en la mano derecha, el casco bajo el brazo y vestido de vikingo, Luis González Jr., camina de un lado a otro del parque, busca algo de sombra. 

“No soy un vikingo cualquiera, explica, soy Ragnar Lodbrok, para mí el más famoso de todos, descendiente de Odín, un guerrero valiente, astuto, feroz... se le considera una leyenda”, advierte.

Trujillo se encuentra con su amiga Ana, el grupo decide estar en el Sunset Park hasta las 10 de la noche del sábado 8, “se nos acaba el agua, vamos a aprovechar para también buscar comida, y queremos estar hasta que cierren”, comenta. Fue volver atrás en el tiempo.

Top