La feria de electrónica CES de Las Vegas concluyó el domingo 8 luego que más de 3 mil participantes mostraran sus últimos avances tecnológicos en busca de modernizar desde equipos de salud y entretenimiento, hasta el hogar y el automovilismo.
Pantallas de televisión más ecológicas, el procesador más rápido del mundo, automóviles que cambian de color, fueron algunas de las novedades que los más de 100 mil asistentes apreciaron.
Sony y Honda revelaron Afeela, su marca conjunta de vehículos eléctricos y mostraron un nuevo prototipo con 45 cámaras y sensores.
El objetivo de este vehículo eléctrico es desarrollar un conjunto de tecnología para permitir que el automóvil se guíe solo en ciertos entornos urbanos.
Los primeros pedidos de Afeela están programados para la primera mitad de 2025, las ventas comenzarán el mismo año y los envíos iniciales se entregarán a clientes de América del Norte en el 2026.
BMW presentó un nuevo concepto llamado “i Vision Dee” (Dee, según la compañía, es por experiencia emocional digital) que muestra cuál podría ser el futuro del interior y el exterior de un vehículo.
El concepto vanguardista cuenta con tecnología que permite cambiar el exterior del automóvil a 32 colores diferentes y con una enorme pantalla frontal que se extiende a todo lo ancho del parabrisas.
El gigante automotor multinacional Stellantis NV anunció que planea construir un avión eléctrico junto con el fabricante de aviones estadounidense Archer Aviation, mientras se intensifica la competencia mundial para lanzar “taxis aéreos” eléctricos.
Intel anunció el lanzamiento de sus procesadores Core de decimotercera generación para portátiles, encabezada por Core i9-13980HX, el primer procesador de 24 núcleos y lo describió como “el más rápido del mundo”.
Samsung anunció que su nueva gama de televisores serán los primeros del mercado que cumplirán con la nueva normativa europea sobre el etiquetado de eficiencia energética.
Matter estuvo en el centro de atención, presentó un protocolo de Connectivity Standards Alliance que permite interoperabilidad entre dispositivos domésticos inteligentes de Apple, Amazon, Google, Samsung, entre otros. (EFE)