Federación Hidalguense de Las Vegas selecciona nueva directiva

Ads slider global

Por Rafael ROMERO

Los integrantes de la Federación Hidalguense de Las  Vegas, cumpliendo lo que tienen estipulado en su reglamento, seleccionaron una nueva directiva, que ahora queda encabezada por Isidro Maqueda, quien sustituye a Fernando Serrano, quien llevó a cabo un excelente desempeño.

Junto a Maqueda forman parte de la actual directiva Adrian Gutiérrez (funge como vicepresidente); la secretaria Cristina Quintanilla; el tesorero Hugo Rosales. 

Rigoberto Martín fue escogido como auxiliar, mientras el experimentado Juan Rómulo asume la responsabilidad de coordinador de proyectos; Valentín Escamilla (consejero); Alberto Escamilla, Reyna Martín y José Ramírez son los  coordinadores de eventos; Yesenia Rebolledo asume la responsabilidad del quehacer en las redes sociales.

Para la tarea de apoyar los eventos se suman al listado Adela y Maribel Gutiérrez, además de Alberto Villa.

Lo primero que hizo la directiva fue convocar a sus connacionales para que se acerquen “ya afortunadamente no estamos bajo las afectaciones de la pandemia, destacó Juan Rómulo, por lo que podemos reunirnos, volver a trabajar todos juntos como lo hacíamos antes del Covid 19, necesitamos la participación de los hidalguenses, recordar que entre más unidos estemos somos más fuertes, podemos dar ideas, poner en práctica diferentes iniciativas.

“Queremos que los hidalguenses se acerquen a nuestras oficinas, platicar, analizar los proyectos que tenemos; deseamos informar que laboramos para que puedan volver nuestros familiares a visitarnos”, añadió Rómulo.

Al mirar atrás, el camino recorrido, es justo consignar que los hidalguenses, con Fernando Serrano al frente, hicieron mucho por la reunificación familiar.

En el 2018 consiguieron que vinieran a Las Vegas 29 padres procedentes del estado mexicano de Hidalgo; a principios del 2019 viajaron 25. “Fueron dos encuentros emocionantes, bien organizados, las familias se reencontraron después de muchos años sin verse, y eso, sobre todo en el aspecto humano significa mucho para la directiva de la Federación; las familias se encuentran, lloran, los abuelos conocen a sus nietos a los que habían visto sólo en fotos”, argumentó entonces Serrano.

 

Recientemente los hidalguenses brindaron su apoyo al Winchester Dondero Cultural Center, más que todo en labores de limpieza y jardinería.

Top