Por Roberto PELÁEZ
Familias Unidas en Acción (FUA) dio un paso más en favor de la convivencia al iniciar el pasado miércoles 5 las lecciones de dibujo que de manera habitual ofrece durante el verano, con la participación de padres e hijos que se involucran, de conjunto, en el aprendizaje y el adquirir habilidades, comentó para los lectores de El Mundo Amanda Salazar.
La entrevistada, fundadora de FUA en el 2004, al comentar acerca de las mencionadas clases, dejó sentado que se trata de una manera muy útil de aprovechar los días de descanso escolar, nuestras condiciones son, abundó, que los niños y sus padres no falten a las clases y que ambos deben permanecer juntos durante el horario en que se imparten las lecciones, o sea, no permitimos que los padres traigan a los pequeños y los dejen como una responsabilidad de quien está al frente del salón.
No, subrayó, aparte de aprovechar el tiempo aprendiendo, nos anima que adultos y menores enfrenten las tareas juntos, estrechen su vínculo, estén más unidos para decirlo de otra forma, aseveró.
Las clases, agregó, son gratis, en este momento se llevan a cabo en el local que ocupa la Casa Guerrero, en el 6440 al oeste de la Desert Inn, apuntó Salazar.
Se pudo conocer que el jueves 27 tendrá lugar la celebración del Día hawaiano, a cargo de madres e hijas, es una actividad muy bonita y provechosa, advirtió, y tendremos una plática sobre abuso doméstico con la participación de la escritora Judith Shine Logan...
El objetivo es fomentar la amistad entre madres e hijas, que sean más amigas, aprendan juntas, aumente la confianza entre ellas como parte fundamental de la familia, dijo; esta actividad tenemos previsto concluirla en la piscina. ¿Sede? La vivienda ubicada en el 6108 de Glendale Cir. El cupo es limitado y las participantes deben confirmar el día antes.
Como su nombre lo indica Familias Unidas... se mantiene en acción y ya contempla para agosto el esperado evento ‘Compra sin dinero’.
Aun están por confirmar día y local donde lo llevaremos a efecto, expresó Salazar, y quiero recordar que se trata de algo muy noble y solidario, durante varias semanas colectamos ropa que “vendemos” a cambio de tickets a personas con menos recursos, esos tickets los entregamos nosotros, como el nombre lo indica no hay dinero, el propósito es ayudar de una manera novedosa, atractiva, que la gente se involucre en la donación, la organización de la ropa por tallas y sexo, explicó.