Por Roberto PELÁEZ
Lo que vimos el pasado sábado 10 en las sesiones de práctica, permite asegurar que A-Games, el venidero 21 de abril, va a resultar una excelente demostración para disfrute de los niños y sus familias, afirmó Yasodara Cabrera, de Families for Effective Autism Treatment, Inc. (FEAT).
Se trata de una organización sin fines de lucro integrada por padres y profesionales, la cual fue creada, explicó Cabrera, para ayudar a familias con niños que han recibido el diagnóstico de trastorno del espectro autista (TEA), trastorno generalizado del desarrollo (PDD) o el síndrome de Asperger.
Por otro lado se pudo conocer que FEAT ofrece una red de apoyo donde las familias pueden conocer a otros padres de pequeños diagnosticados con autismo, y lo que es aun mejor, hablar sobre sus inquietudes y miedos relacionadas con el autismo y las opciones de tratamiento.
Según destacó la entusiasta Cabrera, FEAT ofrece nada menos que 18 diferentes programas dirigidos a promover estilos de vida positivos y saludables para mejorar la calidad de vida y maximizar la oportunidad de alcanzar su potencial de las personas afectadas por el autismo y sus familias.
Uno de los principals eventos que ofrece FEAT para la comunidad del Sur de Nevada afectada por el autismo es sin dudas los A-Games.
Para que los lectores tengan una idea más cercana a lo que significa, destacó la entrevistada, A-Games es un evento o competencia que tiene mucha similitud con los llamados X-games, pero modificado para niños con autismo comprendidos entre las edades de 3 a 17 años.
El objetivo es que mejoren sus habilidades sociales y psicomotoras, abundó, con la motivación de que también pueden tomar parte un hermano o amigo, y éste tiene la posibilidad de escoger uno de los dos eventos que antes el niño con autismo escogió.
Los competidores, aseveró Cabrera, tendrán la oportunidad de participar en dos de los ocho eventos (escalar la pared, carrera de obstáculos, de bicicleta, de patín del diablo, patineta, competencia de habilidades sobre la bicicleta, los patines y patineta).
Las festividades, señaladas para el sábado 21 incluyen a DJ, música, subasta con el objetvo de que los participantes ganen premios, áreas para niños con brinca brinca, pinta caritas, los llamado artistas de globos y muchas actividades para toda la familia.
El evento es dirigido a los niños con autismo sin importar el grado de la discapacidad, y tendremos suficientes entrenadores, tutores y voluntarios para asistir cuando sea necesario, advirtió.
¡El evento es completamente gratis! Por eso, agregó, estamos agradecidos de nuestros patrocinadores y donadores comprometidos con la comunidad de autismo de LV.
Trascendió que la última sesión de práctica tuvo lugar el sábado 10, durante dos horas a partir de la una de la tarde, en el Downtown de Las Vegas, ubicado en el 301 N 6th Street, Las Vegas, Nevada 89101.
Y el gran evento A-Games, como se informó antes, es el 21 de abril, a la misma hora y lugar. Para mayor información los interesados pueden llamar al 702-368-3328 o visitar la página de internet www.agameslv.com