Falleció Rafael García; perdió la batalla contra la leucemia

Por Francisco ALEJANDRE

“El señor Mauricio Sulaimán me hizo llorar, porque me dijo unas palabras muy emotivas, que soy el primer mexicano –no boxeador- que es ingresado al Salón de la Fama de Boxeo de Nevada. Me siento muy orgulloso de serlo y contento de poder estar aquí”, señaló entre lágrimas, Rafael García, una de las personalidades que fueron distinguidas este año por el Salón de la Fama de Boxeo de Nevada. La ceremonia tuvo lugar el pasado sábado 12 de agosto en el Caesars Palace.

“Rafa” García, más conocido por su trabajo en la esquina de Floyd Mayweather Jr. destacó en la categoría de no boxeadores.

Afortunadamente para García, el homenaje se le hizo en vida, hermano, en vida. “Tengo 88 años y cada vez es más difícil seguir respirando”, comentó en exclusiva con El Mundo, entre risas uno de los personajes más emblemáticos del boxeo local.

Rafael García tiene muchos amigos, que se sintieron igualmente orgullosos de su reconocimiento como por ejemplo, Luis Anaya, Efraín Martínez y desde San Miguel de Allende, Guanajuato, Frank Corro. Todos ellos han manifestado su tristeza por el desenlace que tuvo Rafael al perder una batalla contra la leucemia.

Su característica gorra colmada de broches será extrañada en funciones de boxeo, donde muchos peleadores extrañarán –también- su depurada técnica en el vendaje de los puños de los gladiadores del cuadrilátero.

El manager de Mayweather Promotions, Leonard Ellerbe, manifestó a Ring Tv que “Floyd quería a Rafael como si fuera su abuelo. Está devastado por la noticia, pero desea pronto consuelo a sus deudos y familiares”.

 

Desde esta redacción enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus hijos y demás familiares. ¡Descanse en paz!

 

Top