Por Nuestros SERVICIOS
La buena nueva llenó de alegría a poco más de 5 mil salvadoreños asentados en Nevada, acogidos al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), y es que la administración del presidente Donald Trump extenderá hasta el 4 de enero de 2021 el mencionado estatus.
Los tepesianos estaban ya en medio de una cuenta regresiva hasta principios de enero del 2020 y esta extensión les permitirá permanecer en el país un año más (2021), con su correspondiente permiso para vivir y trabajar sin la preocupacion de ser deportados.
Se calcula que en Estados Unidos hay más de 200 mil salvadoreños amparados por el TPS.
Salvadoreños residentes en el valle comentaron al semanario El Mundo que la extensión es bien recibida y resulta ‘un reconocimiento de los logros y buen trabajo del gobierno’, apoyados en la reciente platica que sostuvieron Trump y el presidente Nayib Bukele.
“No es un secreto que la extensión permite o nos brinda un tiempo adicional con el objetivo de buscar una solución permanente a nuestra situación, después de 18 años o más residiendo en los Estados Unidos, en que hemos visto crecer nuestras familias, hemos adquirido casas, declarado impuestos, y por encima de todo respetado las leyes de este país, que es el único que conocen nuestros hijos”, destacó el tepesiano Elías Sarmiento.
“El tiempo se va muy rápido, abundó Sarmiento, no podemos confiarnos, necesitamos una vía legal que nos permita emprender el camino a la residencia”.