Por Nuestros SERVICIOS
Desde el pasado 30 de septiembre y hasta el próximo jueves 10 de octubre, está a disposición del público la Expo denominada ‘Recordando el 1 de octubre’.
La muestra, contentiva de 22 mil piezas pertenecientes al museo del Condado Clark, se muestran en Rotunda Gallery, ubicada en el primer piso del Centro de Gobierno del Condado Clark, en el horario comprendido entre las 7:30 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde, de lunes a jueves.
Entre los objetos que los asistentes pueden apreciar se encuentran cartas, sombreros de vaquero, animales de peluche, pancartas... se trata de recuerdos que muchas personas dejaron junto al famoso cartel ‘Welcome to Fabulous Las Vegas’ en señal de apoyo y duelo a las víctimas del tiroteo perpetrado el primero de octubre de 2017.
“Fue una página muy triste, conmovedora, de esas cicatrices que no cierran y debemos recordar siempre, por eso me parece muy bien que se expongan estos recuerdos, la gente pueda apreciar cuánto dolor nos causó y cómo nos hemos levantado”, resaltó emocionada Rafaela Gallardo, residente en Las Vegas desde el 2014.
Apegado a la comunidad hispana y a todas en sentido general, el presidente de la Comisión del Condado Clark Tick Segerblom, reconoció: “Desde nuestros valientes socorristas hasta los innumerables ciudadanos solidarios que de inmediato entraron en acción para ayudar, sin dudas enseñamos al mundo un lado de Las Vegas que muchas personas no conocían... fue la respuesta de nuestra comunidad frente a tanta maldad, es algo de lo que podemos estar orgullosos por siempre”.
La expo ‘Recordando el 1 de octubre’ incluye el mural ‘El arte de sanar’, y piezas confeccionadas para ‘Ángeles del amor’, en ocasión del primer aniversario de aquel triste suceso.
Como expresó Segerblom, el mundo supo del dolor de Las Vegas, pero también de la solidaridad de su gente, la entereza, la disposición de recuperarnos y salir adelante.
“A eso me refería, explicó Gallardo, empleada de un hotel ubicado en el Strip, la gente escucha hablar de la ciudad de Las Vegas y lo asocia enseguida al juego, las apuestas, pero hay otro lado que sin dudas nos llena de orgullo”.