Exitosa Primera Feria Escolar Universitaria ofreció información importante

Por Roberto PELÁEZ

Tal y como se esperaba la primera edición de la Feria Escolar Universitaria resultó un éxito, junto a los organizadores y padres de familia, acudieron a la cita exponentes de altos centros docentes y de Great Basin.

La plática con Selene Lozada, fundadora y presidenta de la organización Padres en Liderazgo (conocida por las siglas PLT), comienza con sus palabras de agradecimiento.

“Le damos las gracias a los directivos de Cheyenne High School, resaltó, ellos tuvieron la gentileza de abrir las puertas de la escuela, ser nuestros anfitriones para este evento al que concedemos especial importancia.

“A Evelyn Morales, presidenta de la mesa directiva del Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD), quien dicho sea de paso nos hizo el honor de dejar inaugurada la actividad, en un gesto que valoramos mucho”, aseveró la titular de PLT.

“Parrafo aparte, prosiguió, para los exponentes de UNLV, NSU, CSN, UNR, y los representantes de Grat Basin, todos ellos prestigiaron la Feria, estuvieron prestos para informar, responder las preguntas de los padres que tuvieron a bien acompañarnos”, significó Lozada.

“No quiero proseguir, manifestó, sin extender el agradecimiento a nuestros socios comunitarios, entre ellos sobresalen: El Army, EmployNevada, Las Vegas Library, Communities in School, LIT (Líderes in Training), quienes también brindaron información y recursos para los estudiantes, acción oportuna y relevante”, expresó.

Recién llegada de Washington, adonde acudió junto a dos de sus compañeras de PLT, con el objetivo de analizar detalles relacionados con el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua, la entrevistada reconoce que había muchas expectativas en torno a la Primera Feria Universitaria.

“Uno de los objetivos primordiales del evento, explicó, fue propiciar que la comunidad formada por padres y el estudiantado recibieran información tan útil como actualizada sobre becas para los colegios.

“Sabemos que es un tema -agregó- del que se platica mucho entre los miembros de las familias, sobre todo cuando los hijos están por finalizar la preparatoria o high school, se escuchan noticias, rumores, sin embargo organizamos la Feria con la pretensión de que todos obtuvieran información de primera mano, hicieran preguntas, consiguieran folletos y regresaran a casa bien informados”, reiteró.

“Debo decir que estamos satisfechos, fue una actividad que cumplió nuestras pretensiones, afirmó, quedaron satisfechas las inquietudes y dudas de muchos, las expectativas que contemplamos durante la etapa de organización.

“Estamos muy orgullosos de la participacion de cada miembro de nuestro equipo del PLT y de cada persona que hizo posible este gran evento, apuntó, la disposición y entrega, el profesionalismo con que encaramos cada tarea, además, quedaron sentadas las bases con la vista puesta en futuros eventos de este tipo, que los padres siempre agradecemos”, señaló.

A la entrevistada, fundadora y directora, se unen en el equipo de trabajo -mesa directiva- Rosa Rentería, quien funge como secretaria; Laura Campos (coordinadora de comunicación); Yohara Delgado (coordinadora comunitaria), además de los voluntarios Rafael Pereira, José Lozada, Raquel Álvarez, María Reyes, Paola Robles, Olivia Ureña, Ana Cruz y Lizbeth Arciniega, todos ellos convencidos de la importancia de la educación.

Desde su fundación, los integrantes de PLT ha evidenciado un marcado interés por conseguir una educación de calidad para los hijos, a la vez que por intermedio de reuniones con directivos del CCSD y múltiples eventos se empeñan en que los padres se apropien de herramientas que les permitan conocer, estar al día del quehacer y desempeño de sus hijos, su rendimiento escolar, las posibilidades que se abren ante cada uno de ellos, las opciones que deben valorar y cuáles aprovechar para salir adelante. De ahí la importancia de la Primera Feria Universitaria.

Top