Excelente año para grupos comunitarios del valle

Por Roberto PELÁEZ

Entra el presente año en su recta final, las actividades navideñas, comienzan a organizarse las reuniones familiares, todos quieren despedir con alegría el 2022.

Para los grupos comunitarios también llega un momento especial, es la hora del recuento, de analizar qué se hizo, y por supuesto, poner la vista en lo que viene, trazarse nuevas metas, y por supuesto empeñarse sobre la base del trabajo, del esfuerzo, en hacer realidad las aspiraciones.

Los poblanos con José Rosas al frente, Comunidad Migrante, el Club de Migrantes de Uruapan, los ecuatorianos liderados por Nora Uribe, la Federación de Hidalguenses y la directiva que preside Isidro Maqueda, muestran una labor digna de reconocimientos.

Las agrupaciones antes señalada no dejaron nada a la improvisación, organizaron eventos, se reunieron, perfilaron detalles, por llamarlo de otra forma: ‘hicieron la tarea’; en cada una de las actividades que se propusieron el desempeño fue sobresaliente.

Aún se platica del evento de los hidalguenses para celebrar la independencia mexicana, con sede en el Winchester Dondero Cultural Center.

Los poblanos y los integrantes de Comunidad Migrante también estuvieron inmensos, multiplicados en las diferentes actividades que materializaron en el Freedom Park. 

A esas agrupaciones se suman, con quehacer distinguido, los chilenos -y el liderazgo de Carolina Ávila-; los integrantes del Comité Centroamericano que cada año se crecen, fusionan con éxito las diferentes culturas para conmemorar la independencia; la Fundación Naciones Unidas; los bolivianos que acompañan al inquieto Freddy Chávez; la Federación Zacatecanos Silver Plata; Amigos Salvadoreños, todos con una labor para aplaudir.

¿Qué decir de REACH? Para Rebeca Aceves y su equipo el 2022 ha sido un año de agenda apretada en función de la comunidad, de preservar la salud, de brindar información de primera mano, de organizar eventos una y otra vez, acercarse a la gente. Felicitaciones.

Sobresale Arriba Las Vegas Worker Center, con un quehacer sostenido en favor de la equidad, apoyando a los ‘tepesianos’. La Cámara Peruana de Comercio, aparte de sus funciones como tal, apoya la cultura y tradiciones con danzas de trascendencia mundial. El 2023 será aún mejor.

Top