Evite retraso en los reembolsos del próximo año... Renueve su número de ITIN

Con más de dos millones de Números de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) que expiran a fines de 2018, el Servicio de Impuestos Internos urgió a los contribuyentes afectados a que presenten sus solicitudes de renovación pronto para evitar retrasos en los reembolsos el próximo año.

En el tercer año del programa de renovación, el IRS ha aumentado la cantidad de personal para manejar el flujo anticipado de solicitudes W-7 para la renovación. Se espera que esta tercera ola de ITINs vencidos afecte a 2.7 millones de contribuyentes. Para ayudar a los contribuyentes, el proceso de renovación para 2019 comenzará más temprano que el año pasado.

“Aunque ya pasó la fecha límite de presentación de impuestos de abril, el IRS alienta a los contribuyentes afectados por los cambios del ITIN a tomar pasos lo antes posible para prepararse con vistas a las declaraciones del próximo año”, dijo David Kautter, Comisionado Interino del IRS. “Actuar ahora para renovar sus ITINs ayudará a los contribuyentes a evitar demoras que podrían afectar su presentación de impuestos y reembolsos en 2019. El IRS aprecia la ayuda de grupos socios a través de la nación al compartir esta información con aquellos que tienen ITINs próximos a expirar”.

Bajo la Ley de Protección de los estadounidenses contra Aumentos de Impuestos (PATH), los ITINs que no se han usado en una declaración de impuestos federales al menos una vez en los últimos tres años consecutivos vencerán el 31 de diciembre de 2018. Además, los ITINs con dígitos medios 73, 74, 75, 76, 77, 81 y 82 también vencerán a fin de año. Los contribuyentes afectados que esperan presentar una declaración de impuestos en 2019 deben presentar una solicitud de renovación lo antes posible.

Aquellas personas que tienen la obligación de presentación de impuestos o de informar sus ingresos bajo la ley de los EE. UU. pero no son elegibles para un número de seguro social (SSN) necesitan un ITIN. Los titulares de ITINs deben visitar la página de información de ITIN en IRS.gov y tomar unos minutos para entender las pautas.

Una vez más, el IRS lleva a cabo un esfuerzo educativo a nivel nacional para compartir información con los titulares de ITINs. Para ayudar a los contribuyentes, el IRS ofrece una variedad de materiales informativos, incluidas hojas de datos, disponibles en varios idiomas en IRS.gov.

El IRS continuará trabajando con grupos de socios y otros miembros de la comunidad de ITIN para compartir información acerca de estos cambios importantes.

¿Quién debe renovar un ITIN?

 Contribuyentes cuyos ITINs expiran y necesitan presentar una declaración de impuestos en 2019. Otros no necesitan tomar ninguna acción. Los ITINs con dígitos medios 73, 74, 75, 76, 77, 81 y 82 (por ejemplo: 9NN-73-NNNN) necesitan renovarse aún si el contribuyente lo ha usado en los últimos tres años. 

ITINs con dígitos medios de 70, 71, 72, 78, 79 y 80 han expirado previamente. Los contribuyentes con estos ITINs pueden renovar en cualquier momento.

Los cónyuges o dependientes que residen dentro de los Estados Unidos deben renovar sus ITINs. Sin embargo, los cónyuges y dependientes que residan fuera de los EE. UU. no necesitan renovar sus ITINs a menos que anticipen que se les reclame para un beneficio tributario (por ejemplo, después de que se muden a los EE. UU.) o que presenten su propia declaración de impuestos. Esto se debe a que la deducción por exenciones personales se suspende para los años fiscales 2018 a 2025 por la Ley Empleos y Reducción de Impuestos. En consecuencia, los cónyuges o dependientes fuera de los EE. UU. que hubieran sido reclamados para este beneficio de exención personal y ningún otro beneficio no necesitan renovar sus ITINs este año.

La opción familiar continúa disponible

Los contribuyentes con un ITIN que tiene dígitos medios 73, 74, 75, 76, 77, 81 u 82, así como todos los ITINs que expiraron anteriormente, tienen la opción de renovar los ITINs para toda su familia al mismo tiempo. Aquellos que han recibido una carta de renovación del IRS pueden elegir renovar los ITINs de la familia juntos, incluso si los miembros de la familia tienen un ITIN con dígitos medios que no han sido identificados para su vencimiento. Los miembros de la familia incluyen el declarante de impuestos, el cónyuge y los dependientes reclamados en la declaración de impuestos.

Cómo renovar un ITIN

 

Para renovar un ITIN, los contribuyentes deben llenar el Formulario W-7 y presentar toda la documentación requerida. Aunque el Formulario W-7 usualmente se incluye con la declaración de impuestos, los contribuyentes no tienen la necesidad de incluir una declaración a una de estas solicitudes de renovación de ITIN. Sin embargo, los contribuyentes aún deben incluir una razón para necesitar un ITIN en el Formulario W-7. Consulte las instrucciones del Formulario W-7 para obtener información detallada.

 

Top