Evita candidato a juez que se aprovechen de hispanos

Por Rodrigo YÁÑEZ

Estoy muy interesado en la comunidad hispana, he peleado durante 15 años por los derechos del consumidor, he representado consumidores en diversos asuntos, tengo contacto con la comunidad latina frecuentemente y veo como gente inescrupulosa toman ventaja de esa comunidad, especialmente de las personas que no hablan bien el inglés, dijo a El Mundo Craig B. Friedberg, candidato a juez de la Corte de Distrito Departamento 23, lo que trato de hacer como abogado es que los negocios hagan la cosas correctas y evitar que se aprovechen de la comunidad.

Tengo 28 años de ejercer como abogado y 24  de vivir en Las Vegas, mi esposa y familia han crecido aquí, he dado y la comunidad me ha dado mucho en estos años de vivir en esta ciudad, señaló Friedberg en entrevista concedida a este semanario, disfruto la cultura hispana, mi esposa vivió en Costa Rica el último verano, escuchamos en casa música latina, y quiero continuar dándole el apoyo que se merece. 

Entiendo a la comunidad latina, tengo muchos amigos de esa comunidad. Además tuve un maestro hispano en sexto grado en una escuela pública, un magnífico profesor, expresó Friedberg.

Los hispanos deben votar por mi, porque tengo la experiencia como abogado litigante, he tratado muchos asuntos, como por ejemplo, la práctica en materia civil, áreas administrativas y comerciales, litigios sobre propiedad intelectual, incumplimiento de contratos, lesiones corporales, mediación y litigio de ejecuciones hipotecarias, tengo experiencia como juez de medio tiempo por ocho años, entre otras cosas, indicó Friedberg.

Una de las cosas más importantes es mi amor por la familia y la educación; existen programas que estoy dispuesto a traer a la comunidad que puedo hacer como juez, quiero incorporarlos a los programas escolares, los traeré a la secundaria y preparatoria, y se complementará con jueces, abogados defensores y fiscales. Educar a los estudiantes y mostrarles cuales serían las consecuencias de sus acciones, es el objetivo de estos programas, resaltó Friedberg.

Creo que el país estaría mejor con una reforma migratoria, expresó Friedberg, aunque es un asunto federal, quiero decir que es muy importante para este país, no solo para la comunidad hispana, sino para todos; pienso que el paso a la ciudadanía se debe dar a toda la gente que ha estado en las sombras, hispanos, asiáticos o quien sea. 

Entre los hispanos que admiro está  mi profesor de sexto grado, él me presentó a César Chávez, a quien también admiro y de igual forma a Sonia Sotomayor, la primera mujer hispana como jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos, destacó Friedberg.

 

Top