Por Roberto PELÁEZ
La más reciente edición del evento ‘Compra sin dinero’ resultó un verdadero éxito, a decir de los organizadores y los participantes, que se beneficiaron de las donaciones de ropa, zapatos, y accesorios, a tal punto que la actividad con frecuencia anual, es muy probable se repita en noviembre, comentó para los lectores de El Mundo su principal promotora: Amanda Salazar, que es una especie de bujía de la organización Familias Unidas en Acción (FUA).
“Cuando vi el anuncio en el periódico me llamó la atención... qué es eso de ‘Compra sin dinero’, después vi que iba a ser cerca de nuestro apartamento, por la Pennwood y la Arville, entonces vine desde temprano, y ya ve, llevo dos bolsas con ropa, sobre todo para mis hijas”, comentó Ingrid Cejas.
“‘Compra sin dinero’, apuntó Salazar, ha devenido en una fiesta, claro que lleva trabajo, sobre todo en el aspecto organizativo, le pedimos donaciones a la gente, ahí sale a relucir la solidaridad, el desprenderse de algunas cosas para otras personas, más necesitadas, las aprovechen, y como bien dice su nombre sin tener que pagar, es una venta sin dinero”, significó.
“Decía lo de la fiesta porque la gente se vuelca a donar, abundó la fundadora de FUA, y lo hace con satisfacción, después organizamos por tallas, la ropa de mujer, de hombre, para niños, de jovencitas... claro, trae consigo agarrar un tiempo para eso, sin embargo nos entregamos sabiendo que vamos a ayudar a otros.
“Y hay que ver el rostro de la gente cuando consigue lo que busca, lo que necesita para ella o él, para sus hijos, un nietecito, escuchar sus palabras de agradecimiento, emociona, por eso lo hacemos con mucha dedicación, nos entregamos, y casi con seguridad puedo decir que quienes vienen en busca de algo, no se imaginan que los agradecidos somos nosotros, por darnos la posibilidad tan hermosa de poder ayudar, de brindar algo a quienes tienen menos”, remarcó Salazar.
FUA es una organización alejada de la política, más que todo le interesa acercar a las familias, y entre sus eventos más relevantes se pueden citar: ‘Compra sin dinero’, ‘Desayuno continental’, ‘un día sin electrónicos’, y claro ‘Madre e hija’; efectúan juntas o reuniones, celebran cumpleaños, se ayudan entre sus integrantes... en otras palabras, fomentan el amor entre las familias, entre las personas, los vecinos, los amigos, los compañeros de trabajo, siempre con idea inicial que dio pie a fundar la organización: alcanzar a más familias. Ni hablar de lo que llaman ‘lluvia de ideas’, se trata de un grupo que organiza sus eventos al detalle.
Luego de platicar con algunas personas, agradecer las felicitaciones, Salazar retomó la plática “Creo que FUA llegó para quedarse entre la gente, es una organización con intenciones y propósitos muy nobles, por supuesto, no soy solo yo, poco pudiera hacer sin el apoyo de mi esposo, de muchas personas como Judy Shine Logan, Xenia Gómez, Rocío, Paola, Pilar, María y familia, Alba y su hija, Irma, Lety Ortega y su hija, Escobar, Alexa, Lupita, Miroslaba, y tantos otros... a todos les estoy muy agradecida, al grupo de mujeres jóvenes, también a Rafael Aguayo, quien donó 10 vestidos para quinceañeras, a los invitados, los amigos, los voluntarios, los vecinos, al periódico El Mundo que desde temprano se percató del desinterés de la organización, nuestro deseo de ayudar”.
La siempre optimista y activa Amanda Salazar aprovechó la oportunidad para señalar que “se acercó al evento la madre de una niña con características especiales a quien deseaba hacer su fiesta. Rafael fue muy receptivo... la fiesta será próximamente, vivimos muchas anécdotas”, afirmó entusiasmada.