Por Roberto PELÁEZ
Make The Road Action Nevada y el Center for Popular Democracy Action (conocido por las siglas CPDA) co-organizaron un evento Blitz (rápido) con el objetivo de capacitar a voluntarios y promotores, con vistas a la activación del votante latino, en aras de forjar un futuro mejor para todos.
Trascendió que la referida actividad involucra a diferentes organizaciones a instancia nacional, y está relacionada con el voto informado, va más allá de la educación, promueve la equidad, la justicia y la democracia.
“El objetivo es claro: garantizar que todos puedan tener una vida mejor, específicamente por intermedio del voto informado, consideramos que podemos forjar un futuro mejor”, subrayaron los organizadores.
El evento en cuestión resultó un punto de encuentro de personas dedicadas y preparadas para llevar a cabo una transformación significativa, en la que el voto informado desempeñe un rol de capital importancia.
“En Nevada, sin dudas, la próxima temporada electoral es crucial para el voto latino, y el CPDA & MRA-NV Blitz es integral para su éxito, apuntó Beatriz Bedoya, quien integra la organización Make the Road Action Nevada, y agregó entusiasmada:
“Nos dedicaremos a educarnos a nosotros mismos y a las personas que encontremos en las puertas, específicamente sobre cada candidato que se presente, además, vamos a recopilar esta información crucial dentro de nuestra comunidad.
“Llamando a las puertas en el barrio nos acercamos a la gente, vamos a participar de manera activa, queremos intercambiar con los residentes, asegurándonos de que están informados y facultados para ejercer su derecho al voto; nuestro objetivo es claro: garantizar que todo el mundo pueda tener una vida mejor... votando con conocimiento de causa sin dudas damos un paso relevante en pos de forjar un futuro mejor para todos”, sentenció Bedoya.
Una vez más sale a relucir la importancia de estar bien informados, conocer las prioridades de los respectivos candidatos, los intereses que están en juego, lo relevante de disponer de una estrategia y llevarla a vías de hecho, aplicarla, acercarse a diferentes grupos poblacionales, sobre todo a los jóvenes.
Esta colaboración pone de relieve el compromiso de organizaciones de todo el país para fomentar un impacto social positivo y construir una sociedad más justa y equitativa en la que cada voto cuente. Anima a los votantes a ejercer su derecho al voto, forjando un futuro mejor para las minorías y las comunidades marginadas.