Por Francisco ALEJANDRE
Los parques nacionales Death Valley National Park y The Death Valley Natural History Association se encuentran muy entusiasmados con las subvenciones de transporte, que se anunciaron recientemente para las escuelas y grupos que participan en excursiones a esos parques.
Esto fue posible gracias a las generosas donaciones de los partidarios del programa de educación “Death Valley” y la Fundación del Parque Nacional.
“Estamos encantados de poder ayudar a los grupos escolares a venir al Parque Nacional Valle de la Muerte”, señaló David Blacker, director ejecutivo del Valle de la Muerte Natural History Association, un socio -no profesional- del parque, agregando que el “Valle de la Muerte, ofrece una oportunidad de aprendizaje única y los educadores no deben dejar pasar la oportunidad para llevar a sus grupos escolares”.
Con el paseo, los estudiantes pueden investigar la vida en las dunas de arena, descubrir paisajes antiguos en un cañón, estudiar hábitats únicos y explorar el punto más bajo en el territorio norteamericano.
“Es inspirador ver a los estudiantes locales aplicar los conceptos desde el aula a un parque nacional que está prácticamente en el patio trasero de su casa”, expresó Brandi Stewart, coordinadora del programa de educación, agregando que “a través de estas subvenciones de transporte, incluso más estudiantes pueden participar en el aprendizaje aquí en Death Valley”.
Las subvenciones ayudarán a cubrir los costos de transporte para grupos escolares que visiten el parque durante el ciclo escolar 2017-2018.
Si bien los programas dirigidos por guardabosques son gratuitos, los costos de transporte pueden ser una barrera para las escuelas interesadas en viajes de campo a el parque. Este financiamiento brinda una oportunidad para que las escuelas amplíen aprendiendo al aire libre.
Los maestros y los administradores escolares pueden solicitar información adicional sobre subsidios de transporte y programas de viaje de campo basados en el currículum visitando sección de educación del sitio web del parque (www.nps.gov/deva).