Estudiantes de Derecho: La Voz quiere dejar una Huella

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ 

Más que todo nos interesa que en cada grupo se resalte la importancia de la educación, se ‘siembre’ en el alumno el deseo y el interés por proseguir adelante con sus estudios, señaló a El Mundo Jennifer Mehner, presidenta de la organización La Voz, fundada en el 2006.

La Voz, apuntó Mehner, es una Asociación de Estudiantes Hispanos de la escuela de Derecho William S. Boyd, de la Universidad de Nevada, que hoy cuenta con 28 grupos y tiene un programa tutorial, aseguró. La entrevistada estará al frente de dicha organización hasta mediados de 2014, tiene 27 años y el venidero mayo se recibe como abogada.

Se trata de alumnos interesados en estudiar la carrera de Derecho, explicó, por eso formamos dentro de la Asociación el programa Huellas, y conforman esos 28 grupos un estudiante de la secundaria, de la Universidad, de la escuela de Derecho y un abogado, ellos deben trasmitir sus experiencias, con la intención de motivar al que viene detrás, es una manera de prestar ayuda, motivar para que cada uno prosiga sus estudios, llegue a la Universidad, se sienta inspirado, saque provecho de las experiencias de sus compañeros de grupo y siga adelante hasta graduarse de una carrera.

El programa Huellas data del 2007, son seis años con muy buenos resultados, consideramos que es muy útil, se imagina, un alumno de secundaria pueda escuchar, aprender, conocer de las vivencias de quienes le antecedieron, y lo mismo sucede con el de la Universidad, de la escuela de Derecho, y hasta el mismo abogado, todos aprenden, se motivan... se reúnen tomando en cuenta la disponibilidad de tiempo, además, es bueno resaltar que iniciamos con un evento en que participa un interlocutor. Resulta alentador para la comunidad latina, sobre todo por lo que puede representar en el futuro, apuntar que más del 50 por ciento de los estudiantes, de los abogados y jueces involucrados en el programa son hispanos, enfatizó.

En nuestro evento más reciente, efectuado el pasado viernes 8 en la sala Moot Court de la mencionada escuela, tomaron parte Catherine Cortez Masto, Procuradora General, además de Isaac Barrón, primer concejal hispano en North Las Vegas, y el Dean Daniel Hamilton, presidente de la escuela de Derecho William S. Boyd, quienes prestigiaron la actividad, acotó. Fue provechoso compartir con ellos, ver a más de un centenar de personas motivadas, deseosas de conocer en qué grupo estaba y programando sus encuentros, pues todos los participantes valoran en gran medida el intercambio de experiencias, saben cuánto los pueden motivar las vivencias de sus compañeros de grupos, es algo muy bonito, expresó finalmente Mehner.

 

Top