El líder demócrata del Senado Harry Reid hizo las siguientes declaraciones en el pleno del Senado sobre el terrible ataque terrorista perpetuado por ISIS en París. A continuación, su discurso:
"A medida que nos reunimos el mundo se enfrenta a otro horrífico acto terrorista, esta vez en contra del aliado más antiguo de Estados Unidos: Francia. Por todo el país, los estadounidenses han exhibido la bandera francesa en edificios, monumentos y sus páginas de Facebook en solidaridad con Francia, un país con el que compartimos fuertes valores democráticos. Nosotros también sentimos el terrible shock y dolor del terrorismo dentro de nuestra fronteras. Y apoyamos hoy a Francia como Francia nos apoyó después de los ataques del 11 de septiembre.
"Quiero expresar mi más sincero pésame a aquellos en Francia que perdieron un ser querido. A todas las madres, los padres, abuelos e hijos, amigos y parientes: compartimos su duelo. Y a todos lo que se encuentran cuidando de un ser querido herido en estos ataques, como lo fueron cientos: nuestros corazones y pensamientos están con ustedes.
"No hay palabras para describir adecuadamente la barbarie de ISIS, el grupo que parece haber cometido este atentado y masacrado a civiles inocentes que estaban disfrutando la libertad y belleza de una noche parisina. Pero como sabemos, los ataques en París no son aislados. ISIS ha atacado brutalmente a inocentes en Beirut, Siria, Irak y Libia. Han decapitado a estadounidenses y a muchos otros, instituido una política de violación y violencia de género y están intentado llevar de regreso a la edad media.
"ISIS no venera el Islam; ISIS venera la muerte. ISIS no practica la compasión y merced; ISIS practica el asesinato. En vez de encauzar a sus seguidores por el camino del bien, los guía hacia el odio. Como dijo ayer el Papa Francisco: 'El camino de la violencia y el odio no resuelve los problemas de la humanidad. Utilizar el nombre de Dios para justificar este camino es blasfemia'. Los verdaderos musulmanes - muchos de quienes también han sido las inocentes víctimas del terror - no deben permitir que estos radicales sean la cara de su religión.
"Sé que hablo en nombre de todo el Senado cuando digo que estamos comprometidos a parar a ISIS. Estamos unidos en apoyar a Francia en todo lo posible, a medida que el pueblo francés supera estos ataques". Washington (AP)