Por Karina MUÑIZ
El cáncer afecta a centenares de personas sin importar el estatus, la edad, sexo o religión. Ya sea que uno haya sido afectado/a por el cáncer, tengamos a un ser querido afectado o conozcamos a alguien… de alguna manera todos hemos sido tocados por el cáncer.
Según los especialistas por lo menos existen 200 tipos de cáncer. Existe el de pulmón, cáncer cerebral, de ovarios y uno de los más conocidos: el cáncer de seno por solo mencionar algunos. La pregunta es ¿Qué es lo que la comunidad puede hacer para apoyar a personas con cáncer? Una opción es lo que anualmente hace la Asociación Americana del Cáncer junto con la Organización “Making Strides Againts Breast Cancer” o Haciendo avance contra el Cáncer de Mama.
Cada año realizan una caminata para apoyar a la Asociación Americana de lucha contra el cáncer. Esta caminata tuvo lugar el pasado domingo 29 de octubre, y se llevó a cabo con el objetivo de recolectar fondos para apoyar a la organización y también en forma de solidaridad para apoyar a las personas que están sufriendo del cáncer de seno o que son sobrevivientes. Con el lema “Caminamos juntos porque nadie debe caminar solo en la lucha contra el cáncer de mama”.
Un mar de personas vestidas de color rosa se reunió en las afueras del Red Rock Hotel & Casino temprano por la mañana para caminar y apoyar esta causa. Familias enteras que llevaban a sus niños y hasta mascotas se reunieron para formar parte de esta caminara especial.
Cientos de sobrevivientes también estuvieron para seguir luchando y seguir apoyando a las personas que todavía viven diariamente con esta enfermedad.
El evento se celebró el domingo 29 de octubre ya que a nivel nacional se llevan a cabo estas caminatas para celebrar la vida de los sobrevivientes , divertirse como comunidad y crear conciencia sobre el cáncer y tratar de ayudar a encontrar la cura para el cáncer del seno.
Nevada logró colectar $316,885 mil dólares los cuales serán donados a la Fundación Americana del Cáncer.