Espectacular vista de la llegada del 2016 en Las Vegas Boulevard

Por Francisco ALEJANDRE

 

La llegada del 2016 fue espectacular en Las Vegas.

El show de fuegos pirotécnicos en el Strip, Y las actividades que ofrecieron en el Downtown compitieron con celebraciones alrededor del mundo, como Nueva Zelanda, Acapulco, París, Nueva York, Australia y China, entre otros. En Dubai, justo en el momento de la celebración se desató un pavoroso incendio en un hotel cercano al que albergó el show de fuegos artificiales, los que se desarrollaron como lo habían planeado los jeques árabes. No hubo víctimas fatales en el siniestro.

En esta ciudad, las autoridades montaron un operativo especial, a fin de proteger la integridad de las personas y la infraestructura hotelera, y también vigilaron que todo transcurriera en santa paz.

El Strip y accesos adyacentes estuvieron cerrados desde Sahara hasta Russell Road, desde las 6:00 pm y aunque hubo suficiente información de las autoridades, las calles cerradas y bloqueos ocasionaron muchos ‘dolores de cabeza’ a personas que no planearon con antelación el uso de otras arterias viales.

Hasta el cierre de la presente edición se reportaron incidentes que, debido a la magnitud de la celebración, se pueden considerar dentro de los parámetros esperados. Nada fuera de control. La oficina de la policía metro reportó 8 arrestos en el Strip, uno de ellos con delito agravado y dos en la Fremont Street.

El show de fuegos artificiales se pudo disfrutar desde casi cualquier punto de la ciudad, pero los afortunados que se ubicaron en la Torre Estratosférica, el Piso 52 del Rio, el Palms, el Mandalay Bay, la torre Eiffel, el Bellagio y otros puntos, gozaron de un espectáculo impresionante. 

Además, la mayoría de estaciones de televisión locales se colocaron estratégicamente y transmitieron en vivo la llegada del 2016, al estilo de Las Vegas.

Chandra Knee, de la empresa Caesars Entertainment, nos proporcionó -con gentileza- unas tomas espectaculares del show de fuegos artificiales tomadas desde la terraza del Linq, hotel & casino, una de sus propiedades sobre el Strip. 

 

Con las imágenes la compañía celebró la conclusión de un productivo año laboral y dio la bienvenida al 2016, amén de festejar el 50 aniversario de la construcción de uno de los hoteles más representativos de la ciudad: el Caesars Palace. 

Top