Es un honor servir al público: Alex Pérez

Por Roberto PELÁEZ

Hoy vemos más personas que en nuestra primera junta comunitaria, y eso nos gusta, entonces debemos ser optimistas y pensar que un día vamos a tener que rentar el Thomas & Mack, aseguró entre sonrisas y aplausos Alex Pérez, jefe de la Policía de North Las Vegas, durante el evento en que volvieron a platicar con exponentes de la comunidad.

En esta ocasión la sede del Consulado de México en Las Vegas fue el escenario de un encuentro camaraderil, en que junto a Pérez ofrecieron detalles de su labor los oficiales Morales y Méndez, quienes recabaron la ayuda de la comunidad y resaltaron: ustedes deben por encima de todo ser buenos testigos.

El 45 por ciento de la comunidad de North Las Vegas es latina, dijo Pérez, y entre nuestros objetivos fundamentales están que cada año un mayor número de oficiales pueda comunicarse en español, que aumente el número de policías de procedencia hispana, resaltó.

Insisto, destacó, la gente tiene que saber que nosotros estamos para preservar el orden, que la comunidad pueda estar tranquila, los adultos puedan ir al trabajo y sus hijos a la escuela, sin ningún contratiempo... nosotros no somos de inmigración, se pueden acercar sin ningún miedo, sostuvo el jefe de la Policía; estamos para servir al público, agregó, y puedo decir con satisfacción que ustedes son parte de la solución.

La primera figura de la Policía en NLV ofreció datos estadísticos del comportamiento delictivo, habló de las tendencias, e informó que buscan a personas interesadas en ser oficiales de la Policía para aumentar la cifra de defensores del orden.

Por otro lado, dijo dirigiéndose al público, la violencia doméstica es un azote, un mal que va en aumento, y ustedes y nosotros debemos cerrar filas para reducirla, para que cada vez sean menos las personas abusadas.

El oficial Morales, por su parte, precisó que lleva más de 25 años atendiendo el sector escolar, y se imaginan, dijo, la cifra de estudiantes del valle supera los 300 mil.

Explicó que es hijo de personas que llegaron a los Estados Unidos con un estatus migratorio irregular, mis padres trabajaron en el campo, en las duras labores del campo, entonces yo no podía siquiera imaginar que un día sería un oficial encargado de defender el orden. Méndez, por su lado, se refirió a la participación de oficiales en diferentes eventos comunitarios que se efectúan sobre todo los fines de semana.

Algunas personas intervinieron para dar a conocer que afrontan dificultades con sus respectivas propiedades, les destruyen sus jardines; de inmediato Pérez indicó a su subordinado Méndez que obtuviera direcciones y teléfonos para tomar parte en el asunto, la propiedad privada hay que respetarla, nadie tiene facultad para invadir la propiedad ajena y causar daños, resaltó.

 

Soledad García, en nombre de la Policía de North Las Vegas, agradeció la participación del público, recabó el apoyo de todos, ofreció el teléfono (702) 633-1810 para que la contactaran, e informó que la tercera junta comunitaria está revista para el 25 de agosto, donde dijo, esperamos mayor participación de la gente, finalizó.

 

Top