Por Rodrigo YÁÑEZ
Este parque de contenedores (Container Park) es un gran ejemplo de como pequeños comerciantes están sacando adelante el Downtown, le están dando nueva vida y es muestra de que Las Vegas es un buen lugar donde se puede invertir, hacer negocios y la gente se puede divertir.
Expresó lo anterior Harry Read, líder de la mayoría del Senado de los Estados Unidos después del recorrido que realizó acompañado de Tony Hsieh, director general de Zappos y director del Downtown Project; recorrido en el que visitaron varios establecimientos del centro de las Vegas, el pasado martes 15.
Este es un ejemplo de rehabilitación económica de una zona que anteriormente a muchas personas les daba miedo venir, no se sentían seguras, en este momento vemos que es una zona que está saliendo adelante, Hsieh está haciendo un buen trabajo, se ha convertido en una columna y alrededor de esa columna han comenzado a desarrollarse otras pequeñas empresas, señaló Reid.
Dijo parecerle extremadamente creativo el Downtown Park, construido con contenedores viejos reciclados y convertidos en espacios para pequeños negocios y ha funcionado, indicó.
Visitaron primero el Inspire Theater, un espacio que alberga un quiosco de clase mundial, dos bares, uno de ellos en la azotea y un teatro de 150 asientos. Después caminaron por la East Fremont Street, de Las Vegas Boulevard a la 6th Street, donde se encuentra ubicado el Container Park.
Platicó con varios dueños de negocios, entre ellos el del restaurante Big Ern’s BBQ; Qualifyor, que tiene como objetivo preparar a los jóvenes para la fuerza de trabajo y entró a una taquería mexicana, “Pinches Tacos”, donde conversó con el propietario y tomó agua de piña.
Tengo mucho respeto por el senador Reid, le encantó lo que estamos haciendo en el Downtown, me siento orgulloso de que alguien de su importancia haya visitado mi negocio, dijo a El Mundo, Javier Anaya, socio de “Pinches Tacos”.
Mi padre llegó de Jalisco a este país en 1974 y nos dio a mi y a mis cuatro hermanos la oportunidad de vivir el sueño americano, agregó Anaya, empezamos este concepto hace seis años en Los Ángeles, donde tenemos cinco restaurantes y abrimos este lugar en Las Vegas hace seis meses.
El 20 por ciento de mis clientes son latinos y damos trabajo a 14 personas, solamente hispanos, indicó Anaya
Reid también platicó con varios visitantes al parque, a quienes les preguntaba de dónde venían y contestaban que de Boulder City, Henderson o de Las Vegas, la mayoría de ellos expresaron que era la primera vez que visitaban el lugar y les agradaba; El Mundo pudo observar la escasa asistencia de la comunidad hispana.