Por: Karina MUÑIZ
El vocero del Departamento de Motores y Vehículos Kevin Melone comentó que desde el pasado primero de enero comenzó todos los propietarios de ciclomotores tendrán que obtener una matrícula y pagar la registración una vez por año. Esto fue aprobado como una forma de combatir el robo de los también conocidos como mupeds.
Si una persona está manejando un ciclomotor y éste no está registrado la policía le pudiera emitir una infracción. Además todavía se requieren licencia de conducir cualquier vehículo con motor en la vía pública, incluyendo un ciclomotor.
Todos los ciclomotores deben tener visible una placa con registro del estado de Nevada.
El uso del casco no es obligatorio y tampoco se requiere seguro de responsabilidad.
Si usted quiere registrar su ciclomotor lo debe de hacer en persona en las oficinas del DMV. Si compró su vehículo a un negocio es importante que traiga consigo todos los documentos necesarios para registrar su ciclomotor.
El costo para registrar su ciclomotor es de $60 lo cual incluye una cuota de inscripción de $33.
De igual forma el DMV podrá emitir un título de un ciclomotor si el propietario cumple con los requisitos si no es así el DMV solo emitirá el registro.
Como los vehículos cada año que se registre el ciclomotor se tendrá que realizar una nueva inspección si este será transferido a un nuevo dueño o se realiza la registración anual.
Para más informes se le recomienda visitar la página del Departamento de Motores y vehículos.