Las personas que venden cualquier tipo de alimento sin un permiso de salud y la licencia de negocio son considerados vendedores ilegales, según información del Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD, por sus siglas en inglés). Esto puede ocurrir desde una residencia, un vehículo, un carro de compras, una mesa en un parque o en una esquina. Los vendedores ambulantes normalmente se colocan en la calle de una esquina de un vecindario con bolsas de frutas y verduras. Con la excepción de los tianguis y mercados de agricultores, los vendedores ambulantes son considerados ilegales en todas partes en el condado de Clark. Si bien comprar a vendedores ilegales es un riesgo para la salud, el verdadero peligro es que mediante la compra a los vendedores ambulantes es posible que usted esté permitiendo el tráfico de personas y la esclavitud.
Durante las investigaciones de rutina en los vendedores ilegales, el distrito de salud y quienes ejercen la ley descubrieron un hecho inquietante, estos vendedores ambulantes han sido vendidos como esclavos por manipuladores o “coyotes” que los traen ilegalmente a los Estados Unidos. Los inspectores del distrito de salud han encontrado víctimas mayores como de 88 años de edad y jóvenes como de 13 años.
El distrito de salud trabaja con Metro y Anti Trafficking League Against Slavery para identificar y rescatar a las víctimas del tráfico de personas
Para más información visitar: http://www.southernnevadahealthdistrict.org/eh/illegal-vendors.php.
Para informar de un vendedor ilegal llamar a la División de Salud Ambiental al (702) 759-0523 o para hablar con alguien en español llamar al (702) 759-0674.