Envía cónsul salvadoreña mensaje a féminas del valle por el ‘Día Internacional de la Mujer’

Ads slider global

Por Rafael ROMERO

Silvia Romero, quien funge como cónsul salvadoreña en Las Vegas, consideró oportuno enviar un mensaje a las féminas del valle en ocasión del ‘Día Internacional de la Mujer”. A continuación el texto de dicho mensaje.

Me complace brindar un saludo, a través del semanario El Mundo, en este mes dedicado la mujer, ocasión en la que recordamos a todas aquellas madres, abuelas e hijas que lucharon por proteger, respetar y garantizar el ejercicio pleno de los derechos humanos de otras mujeres, desde la convicción que, para vivir en sociedades plenas, necesitamos vivir en ambientes de igualdad. 

Además, este es un día para reconocer y agradecer a las mujeres que actualmente están haciendo un cambio desde sus áreas de influencia, transformando la realidad actual, y aseguramos el reconocimiento de los logros femeninos. 

Para este año, no nos quedamos atrás en reconocer a nuestras mujeres de la diáspora, por ello, brindamos un tributo a nuestras compatriotas por sus aportes y esfuerzos que realizan a la sociedad.

Hago un llamado a que continuemos trabajando desde nuestros espacios para poder alcanzar una sociedad más justa, igualitaria y equitativa, que potencie el papel de las mujeres para la consecución de sus derechos y que permita eliminar las brechas de desigualdad existentes entre hombres y mujeres, dando paso a mayores oportunidades en todas las esferas de la vida.

De nuestra parte, queremos reiterar todas las transformaciones y cambios que se están logrando desde nuestro gobierno, especialmente, a favor de la mujer y en otros ámbitos de desarrollo de la sociedad salvadoreña. 

Además, como consulado reiteramos nuestro compromiso de apoyar a nuestras compatriotas en su desarrollo, así como brindarles las atenciones consulares con agilidad y eficacia. 

Estamos para trabajar por las mujeres tanto las que están acá en Las Vegas, como por nuestras mujeres que desde nuestra tierra ponen en alto el nombre de nuestro país. 

Conmemoremos este día, pues, por cada una de nosotras, por las luchas individuales y colectivas, por la sororidad y el respeto. FELICIDADES.

 

Top