Por Roberto PELÁEZ
El deseo de aprender, junto a la admiración por quienes demuestran su valor, se puso de manifiesto el miércoles en horas de la mañana durante la demostración de cómo sofocar un incendio en Bonanza High School, centro escolar donde desde hace tres años se localiza The Bonanza High School Fire Science Academy.
Es muy importante que los estudiantes conozcan sobre el quehacer de los bomberos, la relevante labor que llevan a cabo, su valentía y habilidades, a la vez que encaminan o ratifican su vocación, apuntó Mauricio Marín, vinculado al programa desde el Distrito Escolar del Condado de Clark.
La demostración en Bonanza High School el miércoles sirvió para que los estudiantes pertenecientes a la mencionada Academia vieran en acción a los bomberos, pusieran en práctica lo aprendido y platicaran con estos héroes muchas veces anónimos pero tan necesarios.
Marín explicó lo abarcador de las clases que se imparten en la Academia, todo lo que allí pueden aprender los interesados, desde las herramientas que utilizan los bomberos en su lucha por sofocar los siniestrosa la vez que ofreció detalles interesantes... La Academia, apuntó, fue creada gracias al empeño del instructor Christopher Batterman, quien recabó y recibió la ayuda de Las Vegas FIRE and Rescue, Clark County FIRE Department y el Colegio del Sur de Nevada, hasta el momento, destacó, ha tenido mucho éxito, y se considera la más popular dentro del programa de Career & Technical Education (CTE) en el valle. Desde el 2013 se realizan graduaciones en las que se incluyen estudiantes del Departamento de bomberos y Compañías de Ambulancias en el Sur de Nevada. El programa inició en el 2011.
Es justo señalar, aseveró Marín, el interés de los estudiantes que pertenecen a la Academia, desde la asistencia hasta la atención que brindan a todo lo relacionado con la profesión que les atrae, incluida su disciplina y condiciones físicas, elementos que se tienen muy en cuenta.