Entregan Proclama al niño Maximiliano Sánchez

Por Roberto PELÁEZ

El pequeño Maximiliano Sánchez Pinedo tocó el cielo con las manos. Es probable que nunca haya pasado por su mente acudir al recinto del Condado Clark, menos aún para recibir una Proclama como justo reconocimiento a sus habilidades en el arte de ‘floreo de soga’.

El niño Sánchez Pinedo demostró, de manera espectacular, con majestuosidad, su dominio, portando atuendo de charro, aprovechando de paso para dar a conocer la cultura y tradición de un deporte mexicano por excelencia: la charrería.

Además de su talento, el comisionado Ross Miller y sus compañeros del Condado Clark (ante los que se entregó la Proclama), tuvo en consideración el talento, la disciplina y dedicación del menor.

Yudit Pinedo de Sánchez, madre del homenajeado, al platicar para los lectores de este semanario, tuvo a bien expresar su agradecimiento al Condado Clark y al comisionado Miller.

¿Qué es el floreo de soga?

Se trata de una modalidad ligada a la charrería tradicional mexicana. El ejecutante debe demostrar -en una serie de suertes- que la soga, aparte de ser útil para amarrar, también lo es para hacer piruetas elegantes, exigentes, requiere mucha práctica de diferentes ejercicios. Los expertos consideran que dominar el ‘floreo de soga’ es como  tocar un instrumento musical, como para dejar sentado que es menester entrenar la vida entera.

La emoción alcanzó a Maximiliano, a su madre, a los presentes en la sede del Condado Clark, y este reportero quiso también conocer la opinión de Rosa María Bugarín, abuela del pequeño, quien puesta al corriente del reconocimiento entregado a su nieto, expresó: “Muy merecido, es dedicado, espero este premio le sirva para el futuro, lo motive a ser siempre una buena persona.

“Quiero decir que Maxi pone en práctica las enseñanzas de sus padres, el ejemplo; la disciplina que pone de manifiesto a cada momento es la crianza que le han dado sus padres, forjando su futuro. 

 

“El papá le platica mucho de la educación, la importancia de salir adelante con los estudios y la calidad humana, mientras su mamá le inculca el amor a las raíces, a la charrería, tanto a él como a su hermana Yuliza, que me dijeron estuvo excelente en el evento efectuado en el parque Lone Mountain... estoy orgullosa de los dos”.

Top