Entregan a menores materiales para reciclar

Ads slider global

Por Rafael ROMERO

 

, apuntó Conchita, con la encomienda de que confeccionen varios objetos desde ahora hasta el 14 de febrero, lo preferimos así antes de botar botellas, cartón, papel, los niños deben dar rienda suelta a su imaginación”, comentó para los lectores de El Mundo.

Como se informó de manera oportuna Conchita atiende a un grupo de menores -todos los viernes-, les enseña a reciclar, a hacer manualidades para salvar objetos que de otra manera irían a parar a la basura.

En tan noble empeño tiene la ayuda de Ana González, Carmen Lastiri y otras mujeres que acuden al local de Rosy, en las inmediaciones de Karen y Marylan Pkwy.

“Para nosotros es importante, prosiguió Conchita, que los niños aprendan a cuidar el medio ambiente, que muchas cosas no deben ir a la basura, con que ellos ganen en conciencia de lo que deben hacer para cuidar el planeta, a los animales, velar por la calidad del aire, preservar el agua, ganamos todos, y esa es una tarea que no admite demora, por eso estos talleres de los viernes”, insistió.

Tanto Carmen como Ana también tienen a sus hijos vinculados a los talleres de idioma español y narrativa infantil, para que los pequeños puedan comunicarse de la mejor manera con sus padres y otras personas.

“Aprovechamos el cumpleaños de Mimi Quintero, dijo Conchita, para también intercambiar con los niños, hacer entrega de los materiales, ellos deben confeccionar objetos con la ayuda de sus padres, en ocasiones se torna imprescindible usar tijeras, pegamento, algo para marcar por dónde se debe cortar, y ahí es donde entran los padres.

“Pusimos como fecha de entrega el 14 de febrero porque se trata de una fecha importante, que nadie debe pasar por alto, los enamorados, los amigos, compañeros de estudios o de trabajo, y qué mejor que una acción dirigida a cuidar el medio ambiente, aprender a reciclar, velar por la naturaleza... debemos cuidar nuestra casa grande”, señaló. 

 

Top