Por Rafael ROMERO
El amor, como sol que es, todo lo abraza y funda - José Martí
La cita está ahí, casi se puede tocar con las manos. El Centro Recreativo Neighborhood (1630 al norte de la Bruce, en North Las Vegas) será testigo. Muchos niños van a recibir mochilas y útiles escolares por la vuelta a la escuela.
Prevista para este sábado 29, desde las 9 de la mañana, la actividad tiene mucho de noble, tanto como puede serlo obsequiar útiles escolares para que los pequeñines estudien, lean, crezcan, sencillamente se ‘hagan gigantes’ sobre la base del saber y el conocimiento.
Mochila, lápices, crayolas, calculadoras, libros... serán (junto a los menores) los protagonistas del evento al que convoca la oficina del concejal Isaac Barrón -enamorado sin límites de la cultura y la educación-, es otro punto a favor de las autoridades de North Las Vegas, y claro, de la comunidad.
Si consideramos que obsequiar un libro a un niño es como regalarle un boleto para que viaje, conozca países, personajes, aventuras, entonces de alguna manera se hace por el presente y el futuro, a la vez que se contribuye a mejorar la ortografía y el vocabulario.
El grupo LiterArte, fundado en el 2022, también estará allí, sus integrantes están conscientes de que el éxito es encontrar satisfacción en dar un poco más de lo que tomas.
Regalarle libros a los pequeños es también una manera de fomentar la creatividad y la imaginación, con los ejemplares en sus manitas, es el momento ideal para ir de lugar en lugar, de selva en selva, atravesar los mares, conocer y aprender a cuidar las plantas y los animales.
Obtener útiles escolares trae consigo una responsabilidad para los mayores (los padres), es conveniente que les lean a sus hijos, propiciar que los niños amplíen sus conocimientos, adquieran habilidades, conozcan al mundo a través de esa especie de objeto volador que los lleva a ellos -y a todos- por aquí y por allá.
Será sin dudas un bonito evento. Participe. Lleve de la mano a su pequeñín.