Por Roberto PELÁEZ
Estamos muy agradecidos, con este gesto los directivos de Nevada Energy, no sólo nos ayudan a enfrentar un problema que crece por días, también envían un mensaje, sirven de ejemplo a otros, afirmó a El Mundo Arash Ghafoori.
Las palabras de Ghafoori, director ejecutivo de Nevada Partnership for Homeless Youth (NPHY, por sus siglas en inglés), fueron pronunciadas el pasado lunes 24, en horas del mediodía en el Centro de Operaciones de Nevada Energy (2215 Lone Mountain Rd, en North Las Vegas).
En el evento directivos de Nevada Energy entregaron a Ghafoori las llaves de una camioneta Chevrolet Colorado, recursos y un cheque por valor de 20 mil dólares.
Nos complace hacerlo, es un gesto que nos enorgullece, contribuir de alguna manera a paliar los problemas de un grupo de jóvenes sin hogar, manifestaron los directivos minutos antes de entregar las llaves, el cheque, y tomarse fotos con algunos de los jóvenes que asistieron a la actividad.
La organización NPHY, apuntó Ghafoori, se fundó hace alrededor de 16 años, para acoger a niños sin hogar, algo que constituye un problema de dimensiones considerables si tenemos en cuenta que la ciudad de Las Vegas es la tercera del país con más personas en esta situación y Nevada ocupa el puesto número cuatro entre los estados.
Contento por la entrega de Nevada Energy, el entrevistado señaló que en las escuelas hay unos 14 mil adolescentes y jóvenes sin hogar.
NPHY es la voz de todos esos niños y jóvenes, destacó, nosotros podemos hablar por ellos que son de los que tienen menos, y quiero advertir que el problema aumenta, las cifras crecen, llegan hispanos, americanos, afros, asiáticos... una cantidad alarmante de inmigrantes, no sólo hispanos, reitero.
A una pregunta Ghafoori sin pensarlo dos veces aseveró: estamos ante un problema considerable y al que no se le brinda la ayuda que requiere, por eso la importancia del mensaje enviado por Nevada Energy con este hermoso gesto... necesitamos que muchas otras personas, corporaciones, entidades gubernamentales, se acerquen, se sientan motivados por esta situación.
Cuando decimos que el problema crece, se eleva el número de adolescentes y jóvenes que atiende NPHY, tenemos en cuenta también a quienes por su condición de homosexual (hembras y varones) los padres sacan de la casa y se ven en la calle sin un techo y acuden a nosotros, significó el entrevistado.
Rico Ocampo, de la directiva de NPHY, se mostró agradecido por la entrega de Nevada Energy, va a ser de gran ayuda, señaló, y durante la plática reconoció que junto a su mamá es un asiduo lector del semanario El Mundo, hace falta, dijo, que el periódico llegue a nuestras oficinas (4981 Shirley Street, en el zip code 89119), para que los jóvenes lean las noticias y además, nos puede ayudar a que algunos aprendan español, con dos idiomas, aunque no hablen un español perfecto, pues están en mejores condiciones para buscar trabajo.