Entiende a la comunidad hispana candidata a juez

Por Rodrigo YÁÑEZ

Creo que es importante para un juez tener una basta experiencia en conocer diferentes culturas, eso yo lo entiendo, porque trabajo para la comunidad hispana, entiendo los asuntos que enfrentan en diversas áreas, dijo en entrevista concedida a El Mundo, Susan Bush, candidata a Jueza de la Corte de Distrito, departamento 28.

Crecí en Los Ángeles California, tengo 18 años de vivir en Las Vegas y he convivido con la comunidad hispana, indicó Bush, por 20 años he tenido una amiga, Angie Semoya,  cuya familia es mexicana y soy muy allegada a ellos; mi padre es parecido a su familia, es inmigrante de China y enfrenta problemas similares, tampoco habla el inglés en forma fluida, porque es un segundo idioma para ellos, agregó Bush.

Tengo interés en la comunidad hispana porque incluye, no solo a mi familia, sino la de mi amiga, mis vecinos y a mis clientes que atiendo en diversos asuntos, resaltó Bush.

Como residente de Las Vegas por varios años, estoy comprometida con nuestra comunidad y dedicada a su progreso. Traeré energía, entusiasmo, experiencia y excelencia a los tribunales. He desarrollado mi fuerte ética de trabajo y estoy comprometida a la excelencia como el resultado de ser criada por unos padres que trabajan duro y me inculcaron el valor de los duros días de trabajo, señaló Bush.

Me gradúe en la Universidad de Nevada, Las Vegas con B.A. en Estudios de la Comunicación y después fui a la William S. Boyd School of Law. Trabajé para una compañía de seguros en defensa de los accidentes de automóvil y demandas por lesiones personales, mientras estaba en la escuela, indicó Bush.

En el 2006 abrí mi despacho de abogada con amigos cercanos de la escuela de leyes; mi principal enfoque está en el derecho familiar, penal y demandas por lesiones personales, agregó Bush.

Pienso que necesitamos la reforma migratoria, indicó. Tengo muchos amigos de la comunidad hispana, vecinos, compañeros, incluso mi familia, tengo una tía hispana, mis primos son hispanos; tuvieron suerte porque en los 80 hubo una amnistía, indicó Bush, pienso que ahora todos deberían tener la oportunidad de ser ciudadanos; trabajo con jóvenes en las escuelas preparatorias que no tienen las mismas oportunidades como la gente de mi generación, destacó Bush. 

Admiro a mi mejor amiga, Angie Semoya, quien junto con sus padres vino de México a los Estados Unidos y hablaban un escaso inglés, tiene muchos hermanos y hermanas, llegó a una nueva cultura y ha tenido muchos logros en California, finalizó Susan Bush.

 

Top