Enfocada en los intereses de los niños en procesos legales: Jueza Sandra L. Pomrenze

Ads slider global

Por Rodrigo YÁÑEZ

Espero que la comunidad hispana entienda y aprecie lo importante que yo los considero, porque son parte del sur de Nevada, y trabajo muy duro para tratarlos con sentido común y dignidad y estoy enfocada en los intereses de los niños, porque ellos son el futuro, dijo en entrevista concedida a El Mundo Sandra L. Pomrenze, postulada para su reelección como jueza de distrito, división familiar, departamento “P”. 

He trabajado por varios años en el sistema judicial y me he enfocado en mover los casos no solo de manera eficiente, sino también de manera justa y compasiva a través del sistema de la corte  familiar para aliviar las tensiones de los padres, así como la de sus hijos, a partir de los conflictos familiares  largos e interminables, agregó Pomrenze. 

Trabajo duro para asegurarme de que nuestros niños y sus intereses no sean ignorados en el proceso, resaltó la candidata.

Cuando pienso acerca de la población que viene a la corte familiar, trato de ser sensitiva con los hispanos y los retos que enfrentan, tienen al inglés como segunda lengua, les hago preguntas pero no tengo sus respuestas, porque solamente hablan español, expresó Pomrenze, hay otros retos que los hispanos enfrentan, incluyendo el hecho de que muchos son indocumentados

Entiendo a cualquier niño de inmigrantes que viene a los Estados Unidos, sus padres tratan de forjar el futuro de sus hijos, soy sensitiva a eso, y veo que cada año vienen más a vivir al sur de Nevada, eso es maravilloso, destacó la jueza, muchos con apellido hispano van al colegio y se convierten en profesionistas, eso es fantástico.

Pienso que Estados Unidos es fuerte por su mezcla, porque muchos inmigrantes vienen a este país. No tengo idea porque en Washington no pusieron una propuesta de reforma migratoria en el 2013, espero que lo hagan este año, señaló Pomrenze.

Admiro a dos hispanos: Rubén Kihuen, senador estatal y también a Brian Sandoval, gobernador del estado de Nevada por lo que han logrado en el campo de la política, finalizó Pomrenze.

 

Top