En Washington, DC premian a la activista Astrid Silva

Ads slider global

Por Rodrigo YÁÑEZ 

Harry Reid, líder de la mayoría en el Senado de los Estados Unidos entregó a Astrid Silva el Premio al Logro de la Juventud Migrante, en una ceremonia que se llevó a cabo en Washington, D.C., el pasado jueves 10. Silva estuvo acompañada de su padre, quien recibió un permiso especial de ICE para poder viajar fuera del condado de Clark.

Fue una sorpresa muy grande recibir la noticia de que había sido seleccionada para recibir el Youth Immigrant Achievement Award, dijo Silva a El Mundo, mi abogado Peter Ashman me nominó sin que yo lo supiera y cuando me dio la noticia me sentí muy emocionada, agregó Silva.

Lo que hago nunca ha sido para premios o reconocimientos, resaltó Silva, en realidad empecé a involucrarme en el activismo por una razón de interés propio, que mi familia no fuera separada, señaló, y a lo largo de involucrarme me di cuenta que no solo era mi familia si no muchas más y ahora no puedo parar solamente con la mía; tienen que ser todas, aseveró Silva.

La persona que se hace acreedora a este premio es seleccionada por la American Immigration Council entre cientos de nominados a través del país, Silva fue nominada por la Asociación Estadounidense de Abogados de Migración de Nevada, representada en Las Vegas por el abogado Peter Ashman.

Astrid se involucró en la política después de la votación fallida del 2010 del DREAM Act. Empezó como voluntaria en la campaña de reelección del senador Reid, continuó también como voluntaria, en Progressive Leadership Alliance of Nevada (PLAN) y sigue en la organización ahora contratada, para impulsar la reforma migratoria. 

Estoy también muy contenta de que ICE le otorgó a mi papá el permiso de estar conmigo. El senador Reid, quien ha sido como un abuelo para mi, estuvo en la ceremonia y fue algo muy bonito tener ahí a dos hombres tan importantes en mi vida. Los dos me han enseñado mucho, en especial como seguir luchando, dijo Silva.

Me siento muy emocionado, contento y orgulloso de que se le hizo este reconocimiento, esta es la mejor recompensa al trabajo de mi hija, expresó a este semanario César Silva, padre de Astrid.

 

Top