En vigor restricciones de uso del agua hasta el 30 de abril

Se abre paso la primavera en el Sur de Nevada, y eso significa que es hora de cambiar el reloj de riego de acuerdo con las restricciones obligatorias de temporada.

En efecto y hasta el 30 de abril, las restricciones de riego de primavera limitan el riego con rociadores hasta tres días asignados por semana, según su grupo de riego asignado. 

Para encontrar sus días de riego asignados, visite ajustatureloj.com

El riego por goteo puede operar de uno a tres veces por semana; depende de las condiciones climáticas, también puede ahorrar agua y dinero en sus facturas mensuales ‘aumentando’ su horario de riego, agregando el segundo y tercer día de riego a medida que aumenta la temperatura. 

Recuerde, está prohibido regar los domingos durante todo el año para todo tipo de riego. 

Para aumentar la eficiencia de su sistema de riego, utilice el método de ‘ciclo y remojo’ ajustando su reloj de riego a tres ciclos cortos de tres a cuatro minutos, programados para comenzar con una hora de diferencia.

Si sigue las restricciones de riego e inspecciona su sistema de riego en busca de rociadores rotos o desalineados, también puede evitar costosas multas por desperdicio de agua. 

Regar fuera de sus tres días asignados o permitir que el agua corra fuera de su propiedad podría resultar en multas por desperdicio de agua que van desde $40 a $80 por la primera infracción, hasta $1,280 por infracciones repetidas.

 

La primavera es ideal para cambiar su pasto sediento por un jardín eficiente con el agua, usando el Programa de Reembolso de Jardines Eficientes de la Autoridad del Agua del Sur de Nevada (SNWA). Los propietarios que califican reciben $3 por pie cuadrado de pasto que reemplazan con árboles, plantas y arbustos de bajo consumo de agua adaptados al desierto.

Top