En pocas semanas Coalición Panamericana de NV reune a más de 15 organizaciones locales

Por Roberto PELÁEZ

Con unas 15 organizaciones locales en sus filas y el marcado objetivo de crecer, mostrar una estructura sólida, bien cimentada, la Coalición Panamericana de Nevada prosigue su andar y aspira a más temprano que tarde registrarse de manera oficial.

Dada a conocer a principios de enero, la organización, con el fraterno Edgar Trejo al frente, considera una de sus prioridades celebrar por todo lo alto el próximo aniversario del triunfo en la Batalla de Puebla.

Precisamente con ese propósito, dentro de la misma Coalición quedó formada la Comisión con varios líderes comunitarios que tienen la vista fija en el evento del venidero Cinco de Mayo, que dicho sea de paso la celebración en el 2018 fue magnífica, sin embargo se vale trabajar para crecer, hacerlo cada vez mejor.

En la Comisión aparecen figuras como José Rosas, de Puebla, Dalinda Torres, del Comité Patriótico Mexicano, y la Doctora Guadalupe Loyo, entre otras. El grupo se reúne cada lunes en el City Hall de la ciudad de North Las Vegas, donde por cierto tienen el apoyo del alcalde John Lee y el vice Isaac Barrón, siempre entusiastas.

No faltan quienes apuntan que alrededor de 60 u 80 carros alegóricos van a tomar parte en el desfile por la Batalla de Puebla, pero Trejo prefiere ser cauteloso, esperar “hasta que todo esté bien amarrado, sea una cosa segura, hablar con propiedad, tengamos algo concreto”, comentó a El Mundo, haciendo gala de su experiencia.

Tal como se informó al darse a conocer la Coalición, junto a Trejo aparecen en la directiva personas muy conocidas, que se caracterizan por su sostenida labor comunitaria, son los casos de José Rosas (Puebla-vice presidente); Eddie Ramos (Michoacán-secretario); Fernando Serrano (Hidalgo-sub secretario); Margarita Chaidez (Durango-tesorera); Daniel Bautista (Charrería-subtesorero) y Benjamín Ramírez como moderador general, pertenece al Consejo de Migrantes Jaliscienses, todos ellos, vale reconocerlo, con muchos años vinculados a la comunidad.

Por otro lado Trejo precisó que por cuestiones de trabajo asisten a las reuniones representantes de organizaciones locales que luego no vuelven, “pero lo importante es que conocen de la Coalición, de nuestro trabajo, las aspiraciones que nos animan”.

Desde la reunión inicial quedó claro que las puertas de la Coalición Panamericana de Nevada están abiertas no sólo a las organizaciones de ciudades y estados mexicanos, por el contrario, se invita a exponentes de Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, todos juntos como una gran familia.

De eso se trata, de que un acontecimiento histórico (en este caso la Batalla de Puebla), sirva para hacer gala de unidad, de trabajo conjunto, no sólo por el evento en cuestión, pues muchos otros asuntos comunitarios exigen la participación, la fusión fuerte, de la comunidad.

 

Para más detalles relacionados con el trabajo de la Coalición se pueden obtener al contactar a Trejo a través del teléfono (702)900-2527).

Top