En pleno invierno... instan a prevenir enfermedades respiratorias

Por Nuestros SERVICIOS

Con las bajas temperaturas, el viento, las personas pueden enfermarse de las vías respiratorias, por eso las autoridades sanitarias instan a acceder a las vacunas contra el VSR.

La vacuna contra el VSR puede prevenir enfermedades del tracto respiratorio causadas por el (VSR). Se trata de un virus respiratorio común que provoca síntomas leves parecidos a los de la gripe.

La vacuna contra el VRS protege a adultos de 60 años de edad o más de contraer una infección grave. Los especialistas resaltan que el VSR puede causar enfermedad en personas de todas las edades, sin embargo puede ser grave para bebés y adultos mayores.

Los bebés de hasta 12 meses de edad -más aquellos de 6 meses y menores- y los niños prematuros (o que tengan enfermedad pulmonar, o cardíaca crónica o un sistema inmunológico debilitado), están en mayor riesgo de padecer VSR grave.

Las afectaciones incluyen a adultos mayores con afecciones médicas crónicas como enfermedad cardíaca o pulmonar, sistemas inmunológicos débiles u otras afecciones.

El VSR se propaga por contacto directo, gotas de tos o el estornudo de otra persona que entran en contacto con sus ojos, nariz o boca. Se puede propagar al tocar una superficie que contenga el virus y tocarse la cara antes de lavarse las manos.

Los síntomas incluyen secreción nasal, disminución del apetito, tos, estornudos, fiebre. En niños pequeños, los síntomas del VSR pueden incluir inquietud, pausas en la respiración por varios 10 segundos.

La mayoría de las personas se recuperan en una o dos semanas, pero el VSR puede ser grave por la falta de aliento y niveles bajos de oxígeno.

 

Top