Por Nuestros SERVICIOS
Agentes del orden literalmente sorprendieron a un grupo de participantes en carreras de automóviles en las afueras de la ciudad de Las Vegas, cerca de la US 93. ¿Saldo? 21 personas detenidas, un total de 13 vehículos decomisados, además de cinco armas de fuego.
Los oficiales precisaron que desde hace mucho vienen lidiando con este problema, que presumiblemente tenía verificativo entre viernes y domingo. El operativo tuvo lugar el domingo 12. “Las carreras callejeras habían aumentado considerablemente
De manera reiterada se han publicado este año noticias relacionadas con accidentes de tránsito, han perdido la vida varios peatones, conductores y pasajeros. Las cifras son en extremo alarmantes. Estos meses de verano y de vacaciones escolares son, según las autoridades, los de más alto promedios de accidentes. Se insta tanto a conductores como a peatones a respetar las señales de tránsito, decir NO al exceso de velocidad, a no conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias, respetar el derecho de vía...
Aparte de ser ilegales, de obstaculizar el tránsito, “las carreras resultan un contratiempo, una dificultad para otros conductores, lanzan contra los parabrisas botellas de licor, de agua, causan un verdadero caos, lo que puede provocar accidentes”, comentaron choferes.
Por su parte las autoridades ofrecieron el número telefónico 311 para las personas que posean información y quieran hacer denuncias, brindar fotos o vídeos de esas carreras clandestinas, que devienen en una verdadera pesadilla, perturban la tranquilidad ciudadana, provocan accidentes, choques.
Varios vecinos se quejan del exceso de velocidad, de vehículos dando vueltas como trompos, humo, chirridos de los neumáticos, además estos eventos -las carreras- reúnen a mucho público que acude para ver las carreras y corre un riesgo ante la posibilidad de accidentes. Muchas personas suben a las redes sociales estas carreras. A veces los adultos llevan a niños, sin reparar que un pequeño error puede concluir el tragedia.
Los detenidos pueden enfrentar diferentes cargos. Oficiales de la Policía Metropolitana de Las Vegas monitorean y disponen de registros de llamadas de personas quejándose por todo lo que tiene que ver con estas carreras callejeras.