Por Roberto PELÁEZ
Sin agenda ni discursos, la próxima edición del evento ‘Café con un policía’ será, a decir de Gaby Vázquez, una excelente oportunidad para que la gente pueda hacer preguntas, exteriorizar sus dudas, conocer a los agentes que velan por la tranquilidad ciudadana.
Vázquez, del Departamento de Policía de la ciudad de North Las Vegas, insta a todos a unirse y platicar, el miércoles 28, desde las 8 hasta las 10 de la mañana, en el Craig Ranch Regional Park, localizado en el 628 al oeste de la Craig Rd.
‘Café con un policía’ es una de las numerosas actividades que se llevan a cabo con la intención de que los agentes del orden y la comunidad se conozcan, puedan platicar, intercambiar opiniones, analizar juntos las inquietudes, las preocupaciones y qué se puede hacer por la tranquilidad del barrio, por poner un ejemplo.
“Desde hace tiempo sentíamos la necesidad de reunirnos, extrañábamos este evento que tiene tanto de familiar, pero por diferentes circunstancias, incluido todo lo concerniente a la pandemia, pues se pospuso, ahora lo retomamos y estamos muy entusiasmados”, explicó gentilmente Vázquez.
“Estamos muy emocionados, como siempre que tenemos la posibilidad de reunirnos con la gente, con la comunidad, conocernos, dialogar en un ambiente sano, seguro, explicar algunos detalles que tienen que ver con nuestro trabajo, y por supuesto escuchar, aprender, saber de múltiples preocupaciones; se trata de un evento provechoso, en que las dos partes: los oficiales y la comunidad, se hacen una sola con el interés mutuo de fortalecer los vínculos”, explicó.
Con la experiencia de eventos similares en años anteriores, se puede vaticinar que serán dos horas fructíferas, de plática informal, con preguntas, respuestas, sugerencias de los participantes, respetando los protocolos de salud establecidos, pero sobre todo con el marcado interés de escuchar, de facilitar un ambiente acogedor y se fortalezca la relación, la confianza entre agentes del orden y la población.
Realmente la Policía puede hacer muy poco sin la colaboración de la comunidad, de ahí la importancia de que se retomen estos eventos, se cree un vínculo sólido.