Por Silvia ROMERO
Cónsul general de El Salvador en Las Vegas
Como cónsul general de El Salvador en Las Vegas, Nevada, me es grato dirigirme a ustedes en fechas tan especiales para las familias salvadoreñas que residen en esta ciudad.
Es la mejor época para fomentar la esperanza, el amor y la solidaridad, valores que caracterizan a nuestra comunidad. Vamos a demostrarlo con nuestro prójimo.
Quiero compartir, además, los mejores deseos por parte del gobierno del presidente Nayib Bukele y de nuestra canciller, Alexandra Hill, quienes trabajan arduamente para ustedes por más y mejores iniciativas a favor de su bienestar.
Por ello, aprovecho este mensaje para reiterar nuestra disposición como Consulado, un espacio que es para ustedes y que continúa con la innovación de todos los servicios que otorgamos.
Durante este año, nos caracterizamos por dar nuestros servicios de una manera más ágil por medio de la ampliación de jornadas de servicios consulares en Las Vegas, Nevada..
Este esfuerzo, que inició a partir del 15 de octubre y concluirá el 31 de diciembre de este año, consiste en brindar atención sin cita previa en este periodo y en la extensión de los horarios regulares y la atención a los connacionales durante los fines de semana y a través de consulados móviles.
Para dar cumplimiento a esta labor de cara al último trimestre del año, la Cancillería y la Dirección General de Migración han redoblamos esfuerzos, enviando personal de apoyo para dar atención a las solicitudes de trámites, dado que muchos compatriotas viajan a nuestro país a visitar a sus familiares para las fiestas de fin de año.
Es así como cerramos el 2021, no tenemos dudas de que en el nuevo año vamos a impulsar más proyectos que serán de mucho beneficio para todos los salvadoreños.
Agradezco a los compatriotas que se acercaron a nuestra sede consular con el objetivo de realizar trámites, para demostrarnos su cariño sincero y para aportar en nuestra misión, muchas gracias.
Con este mensaje cálido, quiero reiterar nuestro compromiso para este 2022 y desearles a todos ustedes y sus familias lo mejor en Navidad y Año Nuevo.