Los negocios del Condado Clark enfrentan desde el jueves 22, el uso obligatorio de mascarilla para todos los empleados en espacios cerrados ante la propagación de la variante Delta del Covid 19 y el aumento de casos de coronavirus.
Los comisionados del Condado Clark votaron a favor de que los empleadores exijan que sus trabajadores usen máscaras en espacios cerrados (tiendas, comercios, clubes), coloquen carteles resaltando que todos, vacunados o no, usen cubiertas faciales.
Por el momento decidieron no imponer un mandato de uso de mascarillas completo para todos los que paseaban por el Strip y se reúnen en espacios y casinos abarrotados.
“Hay que hacer algo ante esta difícil, situación”, apuntó el comisionado Jim Gibson, y platicó de hospitales abarrotados y cancelación de ferias comerciales, una decisión complicada, por lo que representa; el mundo del turismo, enfatizó, estaba pendiente de lo que haría el organismo electo con jurisdicción sobre el Strip de Las Vegas
“Enfrentamos un cierre, sabemos lo que significa para nosotros, la ciudad, el estado, señaló, no podemos permitir que las convenciones relevantes elijan, ir a otro lugar”.
La comisión decidió por unanimidad que los lugares donde se reúnan más de 250 personas deben presentar planes para el lunes 26 respecto a pasos para detener la propagación del coronavirus.