Por Rafael ROMERO
En una de las ediciones más recientes de El Mundo comentamos el robo de que fueron víctimas César y Elvia, a quienes un malechor le sustrajo la camioneta. Vale significar que del primero al seis de este mes se denunciaron 205 robos de autos.
Según la Policía Metropolitana de Las Vegas la cifra de vehículos robados en el 2022 ascendió a 10 mil 600. En el 2001 fueron nueve mil. Es un aumento considerable.
Una de las víctimas pidió ayuda a la comunidad y dejó sentado que utilizaba el carro para llevar los niños a la escuela y seguir al trabajo.
El comentario en que se mencionaba a César y Elvia, era un llamado a los delincuentes para que pusieran a un lado su censurable actuar.
La indicación de los agentes del orden es que las víctimas denuncien, pueden reportar los robos contactando al 311.
Muchas personas acuden a las redes para brindar datos y fotos de sus vehículos con la esperanza de que si alguien los ve los reporte, les avise, y ojalá puedan recuperarlos.
El registro de robos de autos en la primera semana del año da cuentas de 205, cifra (promedio) que puede ascender a poco más de 800 en un mes.
¿Qué puede aconsejar a su hijo (s) un ladrón? Cuando prima la desvergüenza y el cinismo, la respuesta se torna compleja. Hace falta una dosis considerable de insolencia, de cinismo para robar, y después ir a casa a reunirse con la familia en alarde inmoral de ‘héroe’ de pacotilla
Aparte de los “principios” aprendidos de mamá y papá, los malhechores deben reparar en el sacrificio que enfrentan hombres y mujeres para adquirir un vehículo, por lo general con el propósito de ir al trabajo.
La vergüenza está escasa, algunos ni la conocen.