En los 20 años de ABC Therapy, agradecidos y consagrados a la comunidad: Julio Landero

Por Roberto PELÁEZ

Hace mucho alcanzamos la mayoría de edad, me da gusto que a nuestra celebración por los 20 años acudieran fundadores, miembros del staff y por supuesto personas que consideramos imprescindibles, cuyo apoyo resultó vital en estas dos décadas para ABC Therapy.

Las anteriores palabras fueron pronunciadas por Julio Landero, fundador y titular de la agencia ABC Therapy el pasado sábado 5, quien agregó: la mayor satisfacción es que hemos servido por 20 años a la comunidad, y podemos asegurar que ésta nos ha correspondido, por eso no podemos más que dar gracias a Dios y a la gente que de una forma u otra ha estado cerca de nosotros. 

Trascendió en plática con el periódico El Mundo que el 90 por ciento de los pacientes que acuden a las oficinas de ABC Therapy es hispano.

Durante la actividad festiva, que tuvo por sede el restaurante Bahamas Breeze, próximo a Flamingo y Paradise, Landero hizo un breve recuento relacionado con la fundación de ABC Therapy... hace 20 años Vivian Martínez, Emilia Guenechea y este servidor, dijo, decidimos fundar esta agencia con la aspiración de ayudar a personas con problemas, y desde el principio contamos con el apoyo de la familia Escobedo, sobre todo de Eddie Escobedo (QEPD), cuya contribución y respaldo fue clave, remarcó. Estuvimos poco tiempo en las proximidades de Charleston y Las Vegas Boulevard, luego nos movimos a la plaza Escobedo, donde ya tenemos más de 15 años, recordó.

Al entregar placas de reconocimiento a Martínez, por su condición de fundadora, y a la señora María Escobedo, hacemos valer nuestro agradecimiento, significó, nos honramos con su presencia, y les decimos: gracias por estar, por su ayuda de siempre; Landero también tuvo palabras de elogio para el staff con que labora en cada una de las oficinas, el personal profesional cercano a ABC Therapy, debo dejar sentado que si no fuera por nuestro equipo de trabajo, su entrega y dedicación, todo hubiera sido mucho más difícil, es más ya no existiría nuestra organización, afirmó categórico.

Luego de un breve silencio, abundó: también estoy muy agradecido, orgulloso, del apoyo que por años he recibido de mi familia, de mi esposa e hijos, de mi madre que aunque pobre y humilde siempre me brindó su aliento, ellos han sido un pilar, sostuvo. 

Los que estamos reunidos aquí hoy sabemos la importancia de la familia, en todos los aspectos, pero sin dudas ella desempeña un papel clave, relevante en un trabajo como el nuestro, más aún en alentar a quienes pasan por momentos difíciles, tienen problemas de diferentes tipos, de enfermedad, legales, y una palabra de aliento que llama a la valentía y al esfuerzo, a poner todo de nuestra parte, resultan salvadoras, y esas en muchas ocasiones las tenemos de la familia, subrayó.

Le doy las gracias a todos por ser incondicionales, por su trabajo, por poner sus conocimientos en función de ayudar a otros, y los invito a levantar sus copas y brindar por los 20 años de ABC Therapy, concluyó. Un beso y un abrazo de su amante esposa selló el momento.   

La cena, la música y el trato amable de los camareros que atendieron de manera diligente, primaron en la celebración.

Un poco de historia

Hijo de una familia humilde de Panamá, Landero llegó a Estados Unidos hace 39 años; con dos trabajos, uno de ellos de noche, se empeñó en salir adelante pese a las dificultades y obstáculos que enfrentó; hice hincapié en superarme, enfatizó, comprendí que entre más preparado, actualizado estuviera, pues estaría en condiciones de ofrecer un mejor servicio. Tras muchos años de estudios, de cursar maestrías, obtuve en el 2012 el título de Doctor en problemas mentales y adicciones. Recibirme de Doctor fue muy significativo para mi, para mi familia, para ABC Therapy, y por supuesto me puso en mejores condiciones a la hora de enfrentar los problemas de la gente, sentenció.

Fueron años de estudios, manifestó, y hoy puedo decir que entre las cosas que me satisfacen está poder ayudar a jóvenes y adultos en momentos de depresión, cuando atraviesan una situación difícil y no encuentran solución a sus problemas, subrayó. Personalmente tuve una infancia problemática, rememoró, sé lo que son las dificultades, como nos afectan... por eso hoy me satisface decir: aquí estamos para ayudar, salvar, en mejores condiciones que nunca antes.

En ABC Therapy disponemos de un personal calificado, con las licencias requeridas, muy estudioso y sobre todo humano, indicó, presto siempre a ayudar, y el objetivo primordial es precisamente ése: socorrer, tender la mano, y eso comienza cuando los pacientes nos visitan, nos conocen, hablan de sus realidades, y manifiestan su marcado interés en hallar solución, en concatenar las acciones de pensar, sentir y actuar, insistió.

Durante la atención a los pacientes en estas dos décadas, añadió, tratamos de dotar a quienes solicitan nuestros servicios de las herramientas necesarias en cada caso, y disponemos de un rico anecdotario, desde los matrimonios que hemos ayudado a salvar, hasta el joven que acudió a nosotros tras intentar suicidarse, o el adicto. Sentimos algo muy especial, abundó, cuándo preguntamos a un paciente quién lo refirió y su respuesta es: alguien a quien ustedes ayudaron, alguien a quien salvaron en estas oficinas, alguien a quien ustedes le facilitaron salir de un hueco, etc.

El entrevistado rememoró que cuando Guenechea y Martínez -fundadoras como él- decidieron poner a un lado ABC Therapy y trabajar en otras direcciones, quedó con dos sillas y un buró, pero no me desanimé, argumentó, me autoestimulé, me motivé a seguir sobre la base de mucho estudio, de superación, de formar un equipo cada vez mejor y capaz... en ABC Therapy me siento realizado y más que todo agradecido, de Dios, de mi familia, de mis compañeros, los amigos incondicionales, y de la comunidad.

Hemos crecido, nos hemos expandido (aparte de nuestra sede en el 730 al norte de la Eastern) llegamos a Henderson, Mesquite, Laughlin-Bullhead City, y a Kingman; tengo a muchas personas en las que me apoyo, pero sin dudas la clave ha sido el trabajo sostenido de cada uno de los miembros del staff y nuestros colabores, al igual que la superación, el trato con cada paciente, y reitero, no puedo menos que agradecer a la comunidad.

Vea más fotos en nuestra renovada página: www.elmundo.net

 

Top