En LA y San Fracisco, reconocen labor del Club de Ecuatorianos de Las Vegas

Por Roberto PELÁEZ

 

El sostenido trabajo de los miembros del Club de Ecuatorianos de Las Vegas se vio recompensado con la entrega de un reconocimiento en la vigésimo primera edición del desfile que cada año tiene lugar en Los Ángeles.

“La actividad como tal, explicó Nora Uribe, quien lidera a los ecuatorianos del Club, reúne a miles de connacionales residentes en varias ciudades de los Estados Unidos, es una especie de reencuentro con nuestra cultura, con las raíces y tradiciones que nos distinguen”, aseveró.

“En esta ocasión, apuntó, integraron nuestra comitiva 25 personas, es la cifra más alta que presentamos desde que somos invitados permanentes hace unos cinco años, y fue realmente emocionante conocer que nos hicimos acreedores de un reconocimiento.

“Continuamos nuestra línea de trabajo de cada año presentar a ecuatorianos asentados en Las Vegas y que tienen mucho talento, entonces los llevamos para que muestren su arte, y realmente gusto mucho la presentación del ‘Grupo Mashicumas’, algo novedoso, poco conocido, y fue muy aplaudido”, explicó.

Entre los 25 ecuatorianos que hicieron el viaje Uribe resaltó los nombres de Bibi Castagneto, Mari y Samantha Jepson, con una sobresaliente labor como integrantes del Club.

“Se nos acercaron muchas personas para conocer más de cerca a nuestra organización y por supuesto, conocer también de Ecuador, especificó la entrevistada, a tal punto que en medio del concurrido evento nos hicieron llegar invitaciones en San Francisco y Nueva York”, aseveró.

El Club de Ecuatorianos de Las Vegas tiene varios  años de fundado, ha llevado a cabo multiples tareas, entre las que sobresalen la presentación de vídeos sobre Ecuador (flora, fauna, turismo), invitación a figuras reconocidas del mundo del arte, además de organizar eventos solidarios ante fenómenos climatológicos que han afectado a aquel país, y más recientemente entregaron mochilas a los niños de la localidad de Arenillas.

“Si tuviera que decir a que se deben los éxitos y reconocimientos obtenidos por los miembros del Club, precisó Uribe, mencionaría en primer lugar la entrega de cada uno de ellos, el amor por Ecuador y su cultura.

“Esta es una labor voluntaria, especificó, que realizamos fuera de nuestro horario de trabajo, y tener la posibilidad de ir a otras ciudades de los Estados Unidos a mostrar lo que hacemos para preservar nuestra cultura, ayudar a los connacionales, promocionar a Ecuador, propiciar encuentro con personalidades... sencillamente es algo que nos gusta mucho y lo hacemos con amor.

“De Los Ángeles, comentó, nos fuimos a San Francisco, y ya hacemos planes para en el 2020 asistir al festival ecuatoriano en Nueva York... vamos convencidos de que pondremos bien en alto el nombre de Las Vegas y Ecuador”, afirmó categórica.

Top