El yucateco José Huerta no lo piensa dos veces cuando se refiere al frío y los fuertes vientos de los últimos días, “desde hace 21 años vivo en Las Vegas, y desde finales de diciembre del 2018 no veía algo parecido... mire usted aquella montaña, eso no es frecuente aquí, por eso hay tantas personas tomando fotos y vídeos, es bonito”, puntualiza.
No hay dudas de que las recientes nevadas constituyen records, y la esposa de Huerta destaca que “hace mucho frío, en lo que va de febrero hemos tenido varios días de bajas temperaturas, vientos, y esa llovizna peligrosa para los conductores, por eso una escucha platicar de accidentes en diferentes partes de la ciudad, hay que manejar con mucho cuidado”.
El Servicio Nacional de Meteorología precisa que en algunas partes del valle, por ejemplo en Summerlin cayeron más de dos pulgadas de nieve, mientras en la ciudad de Las Vegas se registraron unas 0,75. “Es que en esas áreas más cercanas a las montañas hace más frío... ya salió el sol, abunda, y todavía la montaña muestra como surcos de nieve, aquello blanco que se ve allá, afirma, estoy seguro que lo que ha caído de nieve es record”.
Por estos días no resulta extraño que a primeras horas de la mañana muchos cristales de los autos aparezcan con una fina capa de hielo. “Lo que más llama la atención, asevera Huerta, es que ya llevamos varios días así, y según dijeron en la televisión tendremos hasta la otra semana de bajas temperaturas y posibilidades de lluvia y de nieve, antes hemos tenido tormentas, inundaciones, pero esto que estamos mirando ahorita, no, no lo recuerdo, al menos en diciembre del 2008 no fueron tantos días”.
Al momento de redactar estas líneas, por Charleston y Lindell, al oeste de la ciudad de Las Vegas, varias personas toman fotos con sus teléfonos y buscan restos del hielo que los rayos del sol aun no han podido derretir.
Los especialistas pronostican unos días más de bajas temperaturas, es preciso tener a manos los abrigos, y ante el asfalto mojado extremar precauciones al conducir para evitar accidentes.