En jornada de salud del Consulado de México atendieron a más de 150 personas sin seguro médico

Por Roberto PELÁEZ

Más que complacido, se imagina, examen de la vista, me tomaron la presión y me pusieron vacunas, todo eso en pocos minutos y gratis, con un trato muy amable, comentó para los lectores de El Mundo Rafael Blanco, quien acompañado de su esposa acudió a la Ventanilla de Salud del Consulado de México en LV el pasado sábado 20.

Más de 150 personas, todas ellas sin seguro médico, recibieron servicios de salud entre el mencionado sábado y el lunes 22, en jornadas que arrojaron un saldo muy positivo y motivaron una felicitación por parte del cónsul Alejandro Madrigal Becerra, quien se mostró muy entusiasmado y no escatimó elogios para el trabajo del personal de la Ventanilla y del Distrito de Salud del Sur de Nevada, además de reconocer el respaldo de la comunidad.

El equipo de trabajo de la mencionada Ventanilla significó que lo más importante es que la gente sea receptiva, sobre todo las personas sin seguro médico, dijeron, es conveniente que aprovechen todos estos servicios, y desde ya adelantamos que el 5 de febrero también vamos a tener pruebas de VIH, con resultados en pocos minutos y totalmente confidenciales, destacaron.

Gracias a los medios, y en especial al periódico El Mundo y su espacio de eventos comunitarios, la gente se entera de la fecha y los servicios que ofrecemos, apuntó el voluntario Luis Aceves, quien brinda servicios en la Ventanilla, y más que todo nos satisface que esto se llene, que acuda mucha gente, reiteró. Junto a Blanco atienden su hermana Rebeca, Guadalupe Ramírez y la inquieta Emilia Guenechea, responsable de REACH, defensora de la promoción de salud.

Blanco, por su parte, señaló que tanto él como a su esposa recibieron vacunas contra la hepatitis, el tétano y la influenza, junto a una charla informativa, nos examinaron la visión, abundó, y escogimos las armaduras para los lentes; queremos comprar un seguro médico, dijeron, pero no nos lo venden y entonces aprovechamos los servicios de la Ventanilla, que ojalá se extendieran, por lo ejemplo a lo dental, aunque fuera algo básico como relleno y limpieza, precisó la pareja, procedente del estado mexicano de Colima; según recuerdo, dijo ella, a mi hermana la ayudaron aquí con la salud de la boca.

En esto de la salud siempre es mejor precaver, advirtió Aceves, por eso adelantamos que el 26 de febrero vamos a tener vacunas, gracias al personal de Distrito de Salud, y llamamos a la gente sin seguro médico a que venga, junto con los servicios entregamos folletos, se da información, se remite, y no hace falta hablar inglés, aquí ayudamos también con eso... lo más importante es que vengan a la Ventanilla, saquen provecho, ni siquiera hay que hacer cita.

 

Top