Por Rafael ROMERO
Acompañados del comisionado Tick Segerblom, Patricia Cortés Guadarrama, quien funge como cónsul general de México en las vegas, y oficiales del Comando Área Sudeste, de la Policía Metropolitana, entregaron zapatos a estudiantes de la William Snyder Elementary School.
El centro docente, localizado en el 4317 al este de Colorado Ave. Las Vegas, Nevada 89104, fue testigo de este hermoso gesto, que encierra una noble lectura, por los días que corren, de fiestas decembrinas y donde la generosidad debe ser la tónica a seguir y poner en práctica.
Los referidos zapatos fueron entregados de manera gratuita, aparte de lo que el gesto significa para los pequeños alumnos, también representa mucho para quienes protagonizaron la acción.
Los pequeños disfrutaron de lo lindo, se mostraron emocionados, quedó claro, una vez más, que dar, ser generosos no solo reporta beneficios a quien recibe, también a quien da, y eso no puede pasarse por alto, menos en los días que corren.
Fue sin dudas una jornada para el recuerdo, tanto para los visitantes como el alumnado, el personal docente y directivos de la William Snyder Elementary School.
No puede obviarse que quien desde su generosidad decide contribuir a una causa, tender su mano a quienes tienen menos, más en días festivos afectados por la inflación, de seguro encuentra felicidad, plenitud en el significativo gesto... es válido dar sin esperar nada a cambio, en este caso -como en las entregas de juguetes- solo por poner una sonrisa de agradecimiento en el rostro de tantos pequeños, eso lo llena todo.
Lo relevante es dar no porque constituya una obligación o dar de mala gana, a regañadientes, la Biblia deja sentado que Dios ama al que da con alegría, eso es lo más importante. Gracias.