En el regreso a clases la salud es una de las prioridades del Distrito Escolar

Por Roberto PELÁEZ

Sólo restan días para que las calles vuelvan a ser un hervidero. Regresan los estudiantes a los salones de clases para adentrarse en el mundo del conocimiento. La cita es este lunes 9. El personal docente inició sus actividades el pasado miércoles 4.

Tal como apuntamos en ediciones anteriores, cifras elevadas de casos registrados de Covid 19, personas hospitalizadas, fallecidos, la variante Delta del Coronavirus, llevó -después de muchos análisis- a adoptar medidas con la marcada intención de evitar contagios y la propagación. El uso de mascarillas tanto dentro de las instalaciones docentes como en el camión.

Las clases inician este lunes 9, y para los interesados, agosto se presenta sin días feriados (salvo sábados y domingos). En septiembre no habrá clases los lunes 6 y 13.

Como bien señaló Jesús Jara, superintendente del Distrito Escolar del Condado Clark, si en el curso 2020-2021 los docentes -también padres y alumnos- tuvieron que protagonizar un esfuerzo colosal, sobre todo después del cierre de las escuelas, el año docente que recién comienza también exigirá de mucha entrega, dada las conocidas circunstancias.

No se puede tapar el sol con un dedo, hay obstáculos, una situación adversa, sin embargo predomina el entusiasmo, el optimismo, sin perder de vista que la seguridad, la salud de los docentes y del alumnado es lo prioritario. Es menester aunar esfuerzos. Está en juego la educación de nuestros hijos, su preparación para hoy, mañana y el futuro un tanto más lejos, pero al que se va a llegar si o si.

El vínculo entre los centros docentes, los educadores, entre éstos y los padres, debe fortalecerse, esa es la fórmula para alcanzar los objetivo propuestos.  Los maestros deben esmerarse, pertrechar a los niños, adolescentes y jóvenes de conocimientos, fomentar (de conjunto con los padres) el hábito de estudio y de la lectura.  Es relevante darles a los padres herramientas que le permitan ayudar a sus hijos en idiomas, matemática, ciencias, historia... 

Los padres ayudan a sus menores a crecer sanos, contentos, pero enseñarlos a leer es un excelente regalo.  Inicia el curso escolar, paso al aprendizaje.

Top