En el Memorial Police Park reconocieron trabajo de agentes del orden

Por Roberto PELÁEZ

Como parte de la comunidad hispana del valle para mi es un verdadero honor participar en un evento destinado a reconocer la labor de los oficiales de la Policía Metropolitana de Las Vegas y de otras organizaciones.

La anterior afirmación corresponde a Freddy Chávez, líder de la comunidad boliviana asentada en Las Vegas, quien participó en calidad de invitado en la actividad efectuada el pasado sábado 7 en el Police Memorial Park -en las proximidades de Summerlin-, que contó entre otros con la presencia de Carolyn Goodman, alcaldesa de Las Vegas, y el sheriff Joseph Lombardo.

Fue una jornada excelente, abundó Chávez, en la que tuvimos la oportunidad de compartir no sólo con la alcaldesa y el sheriff, también con exponentes de Metro, de K-9 que tiene que ver con la técnica canina, SWAT, agentes del Distrito Escolar del Condado de Clark, y de la Universidad de Nevada Las Vegas, entre muchos otros, incluidos oficiales del departamento de policía de North Las Vegas, subrayó el entrevistado.

Fue un acto sencillo pero muy emotivo, apuntó el boliviano, quien además funge como máximo responsable del llamado carnaval Internacional de Las Vegas.

Debemos reconocer que son personas con sus respectivas familias, dijo, cada uno con sus problemas e inquietudes, pero que tienen como prioridad velar por la tranquilidad ciudadana, que nuestros hijos puedan ir a la escuela sin contratiempos, que podamos trabajar, ir a las tiendas, divertirnos, confiados porque ellos vigilan y están atentos a cualquiera que quiera entorpecer nuestra vida diaria.

La alcaldesa resaltó el honor que significa poder contar con oficiales que están en la primera línea sirviendo a la comunidad, en ocasiones hasta poniendo en riesgo sus propias vidas en el combate al delito... ellos son un símbolo del valor. El sheriff Lombardo recibió un certificado y al hacer uso de la palabra agradeció el gesto, que, señaló, es un reto, un compromiso para realizar cada vez un mejor trabajo y estrechar los vínculos con la comunidad.

Para muchas personas las bajas temperaturas del pasado sábado no constituyeron un obstáculo y acudieron al espacioso Police Memorial Park con el objetivo de participar en la actividad de reconocimiento a los oficiales.

 

Fue preciso que nos pusiéramos los abrigos, pero lo mejor es que acudimos al Día de Apreciación de la Policía, con sólo participar reconocemos su trabajo, lo que hacen de manera cotidiana, algo que quizás algunas personas no reconozcan o tal vez temen cuando un oficial las detiene por algo, pero ellos cumplen su trabajo que en si es una extraordinaria labor, al menos así lo siento y mucha gente de la comunidad estoy seguro coincide conmigo, comentó el mexicano Héctor Ruedas a la salida del parque.

 

Top