En el Liberty Park de North Las Vegas... entregaron más de 4 mil 500 juguetes

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

“Muchas felicidades a todos. Gracias a Maggy y a los voluntarios, disfruten de este hermoso día, más aún los niños”, destacó Pamela Goynes-Brown, alcaldesa de North Las Vegas, el sábado 21 durante la entrega de juguetes en el Liberty Park, aledaño al Ayuntamiento de aquella ciudad.

Desde temprano muchos padres acudieron con sus pequeños para hacer línea, sin embargo no fueron solo ellos, también Maggy Mora, un significativo grupo de voluntarios, además de representantes de organizaciones locales y oficiales del Departamento de Policía.

“Para mí siempre resulta un placer, un sano orgullo servir a la comunidad, en esta oportunidad pudimos conseguir más de 4 mil 600 juguetes, destinados a niños comprendidos entre cero y 15 años, estamos contentos con la respuesta de la gente”, comentó Mora minutos antes de comenzar la rifa.

Antonio García, por muchos años ligado a la comunidad, tomó parte en la concurrida actividad en calidad de voluntario, luciendo su chamarra de ‘Make the Road Nevada’, junto a Chiquita Romero. “Es hermoso ver a tantos niños, ver sus caritas alegres, escuchar sus risas, es una gran satisfacción estar aquí y brindar nuestro apoyo por  varias horas, sin dudas es para estar orgullosos del esfuerzo realizado por tantas personas”, significó.

Romero, por su parte, con el carisma que la distingue, acudió a la cita acompañada de su hijo adolescente, “quiero que aprenda desde temprano el valor que tiene la labor de los voluntarios, sentirse útil para los demás, y qué mejor evento que este en que se regalan juguetes a los pequeños por navidad y la fiestas decembrinas”, dijo.

Incuestionablemente hay mucha experiencia en este trabajo comunitario, y los padres lo saben “demora más que se organice todo, las carpas por grupo de edades, después todo fluye rápido, en eso tienen mucho que ver los voluntarios, los guías”, advirtió Pancho Lastiri, oriundo de Puebla.

Precisamente los voluntarios, aparte de armar bicicletas, guiaron a padres y menores por las carpas, los llevaron hasta donde esperaba Santa Claus con el objetivo de tomarse fotos, y luego a ingerir chocolate caliente -para mitigar el frío- y galletas. El respaldo de la gente fue considerable. 

Acerca de la rifa, Goynes-Brown y la propia Mora llamaron a los ganadores, los pequeños cuyos números fueron llamados, tuvieron la posibilidad d eessciger entre una bicicleta y una tarjeta de 50 dólares.

“Gracias a Dios todo salió muy bien, remarcó Mora, poder llevar este evento a feliz término, que los padres y los niños se vayan a casa contentos, alegres, es una bendición, y una vez más quiero agradecer la participación de los voluntarios, ellos vinieron desde temprano a organizar, contribuir al éxito de nuestra actividad”.

Tres pequeños enfundados en ropa navideña, los hermanos González, junto a sus padres y su abuela, llegaron para recibir sus juguetes, con tan buena suerte que uno de ellos (Félix), ganó en la rifa y optó por la tarjeta de 50 dólares.

“Mi mamá tenía los tickets, hacía pocos minutos me había dicho ‘escuchen los números por si uno de estos sale ganador’, y ya ve me tocó”, expresó el pequeño de 11 años.

Por si fuera poco, tras recibir sus juguetes, les comunicaron que la alcaldesa quería tomarse unas fotos con ellos.

“Fue muy bonito, comentaron los padres, algo inesperado, aprovechamos para tomar fotos con nuestros teléfonos y las vamos a guardar... sabemos que las autoridades de North Las Vegas están haciendo un buen trabajo, se nota, la ciudad cambia, hay mucho movimiento constructivo”.

Los últimos días trajeron consigo varias entrega de juguetes, para beneplácito de los pequeños, junto al de North Las Vegas, también protagonizaron actividades de este tipo en la sede diplomática de El Salvador, y en la Galería Kaleidoscope, a cargo de la Fundación de la Herencia Cubana.

Sirvan estas líneas para FELICITAR A TODOS. Bendiciones.

 

Top